EL IPVYH Y EL MINISTERIO DE SALUD FIRMARON UN CONVENIO DE VIVIENDA PARA FAVORECER EL ARRAIGO DE PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, firmaron un convenio de arraigo profesional para médicos con exclusividad en la salud pública.

ACTUALIDAD 26/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5033056691834432584_y

Este convenio tiene por objeto otorgar una nueva herramienta para favorecer el arraigo de profesionales médicos para que se desempeñen en la Salud pública de la provincia, a través del aumento del 3 al 6% el cupo de viviendas construidas por el organismo que serán destinadas para médicos y profesionales de la salud.

Para esto los profesionales deberán contar y cumplir con los requisitos que la institución exige mediante Resolución Reglamentaria n° 165. Los requisitos son: estar inscriptos en la demanda del IPVyH, ser profesionales con dedicación exclusiva sanitaria, contar como mínimo con 2 (DOS) años de antigüedad laboral en la salud pública y estar sujetos a una prestación de servicios mínima de 10 (DIEZ) años en el Ministerio de Salud de la Provincia. 

La Presidenta del IPVyH. Laura Montes, dijo que “es una premisa delo Gobernador Gustavo Melella mejorar el funcionamiento de la Salud pública y como institución acompañamos la decisión del arraigo de profesionales en la salud, porque es un bien para la sociedad”.

A través de este convenio las áreas buscan dar respuesta ante la problemática de la falta de profesionales en la Salud pública. La modalidad del mismo será mediante convenio con canon de uso, es decir que los profesionales pagarán una cuota mensual de la vivienda encomendada.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.