
EL IPVyH HIZO ENTREGA DE NUEVAS ACTAS DE TENENCIA A FAMILIAS DE MARGEN SUR
El acto tuvo lugar en la sede del Instituto en la ciudad de Río Grande. Estuvo encabezado por la Presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto con el equipo de Tierras del área Técnica de la Institución.
ACTUALIDAD27/10/2023

Este jueves se sumaron más de 30 nuevas familias a la entrega de Actas de Tenencia Precaria que realizó la Institución a vecinas y vecinos de los barrios correspondientes al programa de regularización dominial en Margen Sur.
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, agradeció a las familias por tomar la responsabilidad de traer la documentación solicitada por el instituto. Remarcó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y recordó que "esto es posible gracias a un Estado presente, cuando hay un Estado presente se adquieren derechos de vida. Nuestro Gobernador Gustavo Melella defiende los derechos de las familias fueguinas".
Desde el año 2016 el IPVyH lleva adelante el programa de regularización de tierras en más de 13 barrios del sector de Margen Sur, reconociendo a las familias y brindándoles los servicios correspondientes, gracias al trabajo que realiza el equipo de Regularización Dominial del área Técnica de la institución quienes llevan el trabajo día a día y se acercan a los vecinos para reconocer sus necesidades.
El acto se enmarca dentro de las acciones que el Instituto lleva adelante para regularizar la situación habitacional en la provincia.
Para concluir, Montes solicitó que “quienes aún no han presentado la documentación por favor acérquense para que obtengan todos los beneficios que este trabajo implica”.
Podrán ir a Pellegrini N° 511 de 8.30 a 15 horas o a las oficinas del Portal Margen Sur, ubicadas en San Cayetano N° 271 en el horario de 9 a 14 horas. También podrán comunicarse vía WhatsApp al 2964600670.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
