SEGURIDAD VIAL DIFUNDE EL SERVICIO DE ASISTENCIA GRATUITO PARA VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES LÍNEA 149 OPCIÓN 2

El servicio cuenta con asistencia psicológica, médica, jurídica y de traslados gratuitos.

ACTUALIDAD 28/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5037549730137222133_y

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial comienza la campaña de difusión del Servicio de Asistencia Gratuito Para víctimas de Siniestros Viales, Línea 149 Opción 2, que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que ofrece se propone acompañar a quienes sufran un siniestro vial en nuestro país. 

De cara a la temporada de verano, Seguridad Vial provincial se propone fortalecer la campaña de prevención y contención, con un conjunto de acciones que comienzan con la difusión de la línea 149 opción 2. 

En el caso de haber sufrido un siniestro vial, es fundamental contar con acceso rápido y efectivo a la asistencia necesaria. El servicio gratuito opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y está diseñado para ofrecer ayuda, tanto a las personas que han sufrido un accidente vial como a sus seres queridos.

La Línea 149 opción 2 brinda una serie de asistencias clave que incluyen apoyo psicológico inmediato a través de conversaciones telefónicas y, si es necesario, tratamiento psicológico presencial. 

Además, se ofrece asesoramiento sobre servicios sociales, proporcionando información al respecto de prestaciones que puedan ser de utilidad en situaciones económicas difíciles, coordinando asistencia médica y rehabilitación, internaciones y aprobaciones de prótesis u otras necesidades médicas relacionadas con el accidente. 

Asimismo, se proporciona asesoramiento jurídico telefónico inmediato y atención en asuntos legales relacionados con el accidente vial, como reclamos y demandas; en caso de necesidad, la Línea 149 opción 2 coordina traslados sanitarios con cobertura nacional para las víctimas y sus familiares, asegurando que tengan un lugar donde alojarse. Esto puede incluir el traslado de féretros en situaciones particularmente difíciles. 

Es importante destacar que esta línea no reemplaza al 911 de emergencias y no se encarga de asuntos como desperfectos mecánicos o problemas con las compañías de seguros de vehículos.

Te puede interesar
dcc9650b-bf7f-4af1-9c92-7a60f0ac067b

“HAY COINCIDENCIA EN LA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LAS OBRAS VIALES EN TODO EL PAÍS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/11/2023

Lo advirtió la Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, luego de participar de la LXIII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal, donde las diferentes Vialidades del país emitieron un comunicado conjunto planteando la preocupación respecto a los recientes dichos por el Presidente electo Javier Milei sobre la paralización de la obra pública del Estado.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.