EN LA PROVINICA YA ESTÁ DISPONIBLE LA HERRAMIENTA MAPAINVERSIONES DE LA OBRA PÚBLICA

La misma tiene por objetivo informar a los ciudadanos acerca de la ubicación de las obras públicas; realizar un seguimiento y conocer acerca de su estado.

ACTUALIDAD 29/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5039981295807081610_y

La provincia de Tierra del Fuego, ya se encuentra incluida en la herramienta Mapa Inversiones: (https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/) -creada por el Ministerio de Obras Públicas de nación y el Banco Interamericano de Inversiones-; que busca impulsar la transparencia, a partir de un sistema de información geográfico que muestra de manera simultánea  datos, imágenes y mapas a través de una búsqueda personalizada. 

En tal sentido, la titular de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro con la Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de nación, Roxana Mazzola y su equipo; junto a quienes recorrió las obras de los Centros de Desarrollo Infantil de Ushuaia y Río Grande, así como la Casa del Deporte de Ushuaia; las cuales están incluidas en dicha web.

Castillo explicó que esta aplicación de control ciudadano, permitirá que las y los vecinos tengan un acceso fehaciente a los datos de cada obra que se construye o construyó en la provincia, con el aporte de fondos nacionales.

Durante la recorrida, estuvieron presentes vecinos y vecinas de los barrios donde se ubican las obras, a quienes pudieron contarles acerca del beneficio de la herramienta.

“La idea es que mediante esta plataforma, podamos visualizar las obras que hay en cada ciudad de toda la Argentina, saber dónde están ubicadas; qué avance poseen; cuál fue su monto de inversión. Este mapa federal de inversiones otorga información de gran valor para las y los ciudadanos” aseveró la Ministra.  

Por su parte Mazzola contó que la semana próxima “estaremos presentando la evaluación de resultados de las obras construidas y finalizadas que están destinadas a la primera infancia, para saber el impacto que tuvieron en las mujeres, en pos de otorgarles más tiempo para que puedan buscar un trabajo por ejemplo. También se evaluó la perspectiva desde los niños de 3 años en el uso de la infraestructura, lo que nos ha dado información muy valiosa en pos de pensar obras destinadas a la primera infancia”. 

“La idea en este sentido, es continuar con estos relevamientos a fin de tener información certera de las distintas necesidades que van surgiendo en torno al uso de las construcciones, que planificamos con una mirada federal para todo el país” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_8039

GOBIERNO RECONOCIÓ LA INTERVENCIÓN DE EFECTIVOS POLICIALES EN UN ACTO DESTACADO DE SERVICIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/12/2023

En un acto llevado adelante en la Jefatura de la Policía de la ciudad de Ushuaia; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, junto al Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y el Comisario General Oscar Alfredo Barrios Kogan; reconocieron a la Sargento Susana Cuello por su acto destacado en servicio, quien junto a su compañero el Agente Thomas Girard contuvo a una persona que quería atentar contra su integridad física.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.