“HAY COMBUSTIBLE EN PLANTA ORIÓN PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO POR VARIOS MESES”

Así lo aseguró el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, luego de haber realizado una recorrida en la Planta Orión y constatar la disponibilidad existente.

ACTUALIDAD 30/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5044281644697103049_y

El titular de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre realizó un relevamiento en la Planta Orión, a fin de conocer la realidad de disponibilidad del combustible. “Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, ya que hay almacenamiento para varios meses” aseguró.

En ese sentido, el funcionario explicó que “se hizo un refuerzo de camiones para abastecer el pico de demanda existente”. Mientras que, “en el caso del país, hay 3 barcos en el Río De La Plata, próximos a ingresar” precisando que “representan el 7% de las ventas mensuales de gasolinas del país, y se estima que van a traer 10 barcos más”. 

Aguirre estuvo en permanente contacto con la Secretaria de Energía de Nación, quienes no indicaron que “en las próximas 48 o 72 horas, ya se comienza a generar la cadena de ingreso de importaciones y de distribución”. 

Respecto a la situación en Tierra del Fuego, el funcionario, insistió que “hay reserva de combustible, lo que hicieron las estaciones de servicios es que, ante el diario que suministra Planta Orión, restringió a 5 mil pesos la venta”-

“A nivel nacional tuvo un impacto, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en dar plazo a las petroleras para regularizar determinadas situaciones que generan impacto en el suministro de combustible” resaltó.

A su vez, precisó que “el 80% de los combustibles que se refinan en el país se hacen con petróleo argentino. Tierra del Fuego produce el 1% de petróleo del país, la mitad va a mercado interno y la mitad se exporta”.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.