EL GOBERNADOR MELELLA Y LA MINISTRA TOLOSA PAZ RECORRIERON EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE USHUAIA Y TOLHUIN

Fue durante este lunes, en el marco de la agenda que tiene la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia. Tierra del Fuego contará con 4 CDI; dos en Ushuaia; uno en Tolhuin y uno en Río Grande.

ACTUALIDAD 30/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5044281644697103086_y

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la obra de uno de los Centros de Desarrollo Infantil de Ushuaia y el de Tolhuin. Estos espacios dispondrán de salas destinadas a niños desde los 45 días a los 4 años.  

En Tierra del Fuego, los Centros de Desarrollo Infantil se construyen 2 en Ushuaia (B° 640 Viviendas y en cercanías a la Escuela N°30) uno en Tolhuin (en el B° Provincias Unidad) y uno en Río Grande (B° Arraigo Sur). Incluirán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

De la recorrida en Ushuaia, participó el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Mientras que en Tolhuin, estuvo el intendente Daniel Harrington, así como la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y del municipio de Tolhuin.

El Mandatario Provincial, destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y municipios, asegurando que “la decisión política es la del desarrollo; crecimiento y acompañamiento; en esta oportunidad con la construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil, que ponen la mirada en las niñas y niños de la primera infancia”.

“Este Gobierno, sin lugar a dudas, tiene por objetivo fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado, y estos 4 CDI que se construyen en la Provincia, forman parte de esta política” resaltó Melella, quien agradeció la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el acompañamiento de su ministerio a cargo, en los diversos Programas que se llevan a cabo en la Provincia, teniendo en cuanta las particularidades de Tierra del Fuego.

Por su parte, la Ministra Tolosa Paz resaltó que “estamos poniendo en valor todo lo realizado en este tiempo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Provincia”. A la vez, aseguró que “tenemos una mirada federal, como la tiene el Gobernador Melella en su provincia con las 3 ciudades. Vemos el desarrollo en Ushuaia, en Río Grande y en este último tiempo, Tolhuin tomó una enorme importancia a partir de toda su infraestructura”.

“La política de los Centros de Desarrollo Infantil se da en Ushuaia, en Tolhuin y Río Grande” ponderó la funcionaria nacional e indicó que “esta red de infraestructura del cuidado, son financiados con el Ministerio de Obras Públicas de Nación”. Finalmente, expresó que “el Ministerio de Desarrollo Social cree en la política del trabajo y esta provincia, está en ese camino”.

Cabe resaltar, que el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado que prevé ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

Te puede interesar
photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.

IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

photo_5053303120423136748_y

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

Lo más visto
photo_5098180610928782543_y

GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN EN LA LEGISLATURA PARA TRABAJAR PROYECTOS QUE FORTALEZCAN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/05/2024

El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, acompañado del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares y el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, participó de una reunión de comisión en la Legislatura Provincial para dialogar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en el Servicio Penitenciario, así como debatir sobre el proyecto que busca declarar su emergencia.

IMG_2563

LA PROVINCIA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, representado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, firmó un convenio con el Colegio María Auxiliadora de Río Grande a partir del cual se hará un uso compartido del nuevo gimnasio pronto a inaugurar entre la institución y la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia. La Hermana Lucía rubricó el acuerdo como autoridad del colegio.