EL GOBERNADOR MELELLA Y LA MINISTRA TOLOSA PAZ COMPARTIERON INTENSA JORNADA DE ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA

Recorrieron los avances en la construcción de los nuevos CDI de Ushuaia y Tolhuin y estuvieron en Río Grande para continuar impulsando diferentes proyectos productivos estratégicos. Participaron en sus respectivas ciudades el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y el Intendente de Río Grande, Martín Perez.

ACTUALIDAD 30/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5044281644697103126_y

  
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, compartieron una intensa jornada de actividades en las tres ciudades de la Provincia con el objetivo de continuar impulsando las políticas públicas que ejecuta la cartera nacional a lo largo y a lo ancho del país.

En primer lugar la Ministra y el Gobernador junto a diversos funcionarios y funcionarias del orden nacional y provincial recorrieron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el Barrio de las 640 viviendas de la capital provincial. El nuevo CDI brindará atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la ciudad de Tolhuin donde mantuvo un encuentro en la sede municipal con el intendente Daniel Harrington, con quien dialogaron acerca de la necesidad de continuar avanzando en la implementación del programa nacional Banco de Herramientas en ese municipio.

Pasado el mediodía, el Gobernador encabezó junto a la Ministra un acto en la Casa de la Cultura de Tolhuin para luego recorrer las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Provincias Unidas de la ciudad mediterránea. También se hicieron presentes en las obras de construcción del Playón Multideportivo "17 de Octubre" que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU).

En horas de la tarde, en la ciudad de Río Grande, Melella y Tolosa Paz recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic), la cual cuenta con apoyo del programa Banco de Insumos de la cartera nacional. Los funcionarios dialogaron con las autoridades y trabajadores de las distintas áreas productivas de la entidad.
 
Luego compartieron un acto en la Casa del Deporte junto al Intendente Martín Perez en el marco del Programa de Fortalecimientos de Proyectos Estratégicos.

Durante las actividades, Melella destacó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios y sostuvo que “todo esto que se ha logrado y que seguimos fortaleciendo es gracias a un Estado Presente, a un Estado que está cerca de las necesidades de los vecinos y vecinas”.

“Nosotros apostamos a la unidad, a acompañar a cada familia sin preguntarle de qué partido o qué religión es. Nosotros queremos eso para la Argentina, un pueblo unido, un país unido y un país que crezca hacia adelante”, agregó.

Asimismo el mandatario indicó que “reconocemos los problemas, sabemos que hay inflación, que hay dificultades para alquilar. Son problemas reales, pero no los cubrimos, nos ocupamos en resolverlos. Hoy celebramos la visita de Victoria Tolosa Paz. Es una gran dirigente, una gran Ministra de Desarrollo que recorre el país punta a punta y que hoy ha visitado nuestras tres ciudades. Le agradecemos sinceramente”.

Por su parte, la Ministra Tolosa Paz destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y los Municipios y recalcó que “tuvimos una agenda de trabajo que desde muy temprano nos encontró con el Gobernador Gustavo Melella y todo el equipo de Tierra del Fuego trabajando, recorriendo, poniendo en valor todo lo hecho en este tiempo desde nuestro Ministerio. Para nosotros es muy importante porque todo el Gobierno Nacional pone la mirada federal, como la pone Gustavo Melella, en estas tres grandes ciudades que conforman los principales centros demográficos de la Provincia”.

“ Uno puede ver el desarrollo de Ushuaia, de Río Grande, de Tolhuin a partir de la infraestructura, de todo lo que observamos en esta recorrida. Este es el camino que queremos dar no solamente a Tierra del Fuego con el Gobernador, sino a la Argentina, la Argentina del trabajo, de la producción, de los emprendedores y emprendedoras. Este es el Estado que queremos, un Estado que acompañe el desarrollo de las localidades, pero fundamentalmente con un eje puesto en el desarrollo y en el trabajo que es lo que acompaña, por supuesto, Gustavo Melella hace mucho tiempo y nosotros somos un vehículo, un puente para traer recursos, para acompañar a los equipos técnicos de estas localidades”,  aseguró.

Estuvieron presentes en las diferentes actividades la directora de la Región Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Corzo; el director nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen y el asesor de la cartera nacional, Mariano Barberena, entre diversas autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.