EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ LA JORNADA “AHORA CUIDATE VOS”

Se concretó en el marco del Día Mundial de la Prevención del ACV. Durante el encuentro se expusieron diversos stands conformados por profesionales sanitarios.

ACTUALIDAD 04/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5058004254186384253_y

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Talento Humano y Gestión del Conocimiento y con el acompañamiento del Centro de Rehabilitación Ushuaia; la Secretaría de Deportes y Juventudes; el Programa de Personas Mayores; el Hospital Regional Ushuaia y la Atención Primaria de la Salud, realizó una jornada de prevención del Accidente Cerebro Vascular.

Respecto a esto, la directora del Centro de Rehabilitación Ushuaia, Gisela Mollo expresó que “la intensión de la jornada fue poder captar la mayor cantidad de personas para que puedan realizarse el control de factores de riesgo que son potencialmente los que pueden provocar un ACV: como el tabaquismo; hipertensión; diabetes; sedentarismo, entre otros”.

A su vez, agregó que “es importante destacar que estamos coordinando la jornada en conjunto con el Centro de Rehabilitación porque también realizamos prevención secundaria en aquellos pacientes que ya han sufrido un evento” y resaltó que “nuestro objetivo es poder llegar a la población con la mejor eficacia posible buscando que todos los flancos se puedan llegar a resolver”.

Durante el encuentro se expusieron diversos stands conformados por profesionales sanitarios. En ese sentido, Mollo detalló que “hubo un stand a cargo de los Centros de Atención Primaria de la Salud donde se realizaron diversos controles para detección temprana de algunos factores de riesgo”. 

De la misma forma, precisó que “estuvo presente el área de promoción de la salud a cargo del programa de Atención de Personas Mayores y la secretaría de Deportes y Juventudes” y comentó que “el stand del Centro de Rehabilitación contó con actividades dinámicas con el fin de reflejar lo que podría llegar a generar y/o modificar en la vida de cada persona la presencia de un ACV”.

También, se realizaron dos charlas: “Detección temprana de los primeros síntomas de un ACV” a cargo de la Dra. Assante Liliana. Neuróloga y “Secuelas después de un ACV” a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Mollo reflexionó que “es importante pensar que a todos nos puede pasar, es fundamental hacerse los controles y tomar conciencia sobre este tema porque es una de las patologías que genera muerte y discapacidad”. 

“Cuando una persona sufre un ACV, se encuentra expuesta a muchos cambios, tanto en su vida personal como en su estructura familiar. Por eso, es importante realizarse un chequeo para poder evitar todas las consecuencias posibles. El costo en prevención es menor que el terapéutico, en todos los aspectos” concluyó directora del Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_1648

CORTES PROGRAMADOS DE LA DPE EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

Lo más visto
photo_5093677011301411902_y

MÁS DE 80 ESTUDIANTES ADULTOS EGRESARON DEL BACHILLERATO POPULAR “PRESENTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/05/2024

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AeIAS realizó el acto de egresados 2023 del Bachillerato Popular “Presente” de Río Grande.  El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Provincial “Haspen – Prof. Luis A. Felippa Coronel” donde más de 80 estudiantes adultos que culminaron sus estudios secundarios recibieron sus diplomas y medallas.

photo_5123282122088492288_y

EL MUNICIPIO DE USHUAIA AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

yagan noticias
MUNICIPALES 07/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los periodistas de la ciudad en su día en un encuentro que se realizó en la Casa Pena, donde funciona el Museo de la Ciudad. La celebración dio marco, además, a la inauguración de la muestra que repasa la historia de los medios fueguinos de comunicación.