CONECTAR IGUALDAD: EN LA PROVINCIA SE ENTREGARON MÁS DE 4 MIL NETBOOKS A ESTUDIANTES ESTE AÑO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante una nueva edición de entrega de netbooks del Plan Nacional Conectar Igualdad para estudiantes de escuelas secundarias del Ciclo Básico de toda la provincia.

ACTUALIDAD 06/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5064623185336577394_y

Desde que el Gobierno nacional relanzó el programa Conectar Igualdad que apunta a recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, ya se entregaron 453.805 netbooks en todas las jurisdicciones del país.

En tanto en nuestra provincia, en esta nueva etapa se entregaron más de 4 mil netbooks destinadas a estudiantes de 1° y 2° año de la Educación Secundaria.

Conectar Igualdad es un Programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a estudiantes de secundarias públicas del país, garantizando así el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.