GOBIERNO INICIÓ LOS TRABAJOS PARA DOTAR DE GAS NATURAL A MÁS DE 70 FAMILIAS EN EL BARRIO COLOMBO DE USHUAIA

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de instalación intra lote de gas natural en el Barrio Colombo de Ushuaia.

ACTUALIDAD 07/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5066874985150262146_y

Contempla la habilitación, distribución interna y provisión e instalación de artefactos con puesta en funcionamiento del sistema. Beneficiará a 72 familias de ese sector de la ciudad.  

Esta obra es financiada con Fondos de la Secretaría Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo conjunto para continuar avanzando con obras que promuevan la mejora en las condiciones de vida de las y los fueguinos.

Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo contó que “al momento de realizar el relevamiento de las familias se solicitó un croquis de la vivienda a fin de constatar que las características constructivas y de distribución interna, más la distancia de las viviendas a línea municipal, son similares”. 

Además de la provisión de nichos de gas se instalarán calefactores tiro balanceado de 5000 y 3800 kcal/h, así como también cocinas. 

La funcionaria recordó que el Colombo “es uno  de los barrios más antiguos de la ciudad y donde sus vecinos y vecinas vienen esperando esta intervención hace muchísimos años, dado que para refaccionar sus viviendas deben hacerlo mediante gas envasado”.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.