TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL FORO FEDERAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL MUNDO LABORAL

El evento tiene como objetivo fomentar el diálogo tripartito y desarrollar estrategias para prevenir y abordar la problemática.

ACTUALIDAD 07/11/2023 yagan noticias yagan noticias
68e6dd15-def6-499a-9e90-ae01787a96ab

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, participó de la reunión preparatoria del Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo. El encuentro encabezado por la subsecretaria de Políticas de Inclusión, Cecilia Cross, convocó a representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, cámaras empresariales y sindicatos. 

La titular de la cartera laboral destacó la importancia de este foro como un espacio para unir esfuerzos en la lucha contra la violencia y el acoso en el mundo laboral. Al respecto, Fernández manifestó que "la violencia y el acoso en el trabajo son problemas que afectan no solo a las personas directamente involucradas, sino que también impactan en la sociedad en su conjunto. Es fundamental unirnos en este esfuerzo para garantizar entornos laborales seguros y libres de violencia. Nuestro compromiso es promover un diálogo constructivo y acciones concretas para abordar estos desafíos".

“La participación activa en esta reunión preparatoria subraya la determinación de la provincia en contribuir al Foro Federal y trabajar en conjunto con otras jurisdicciones para eliminar la violencia y el acoso en el mundo laboral. Este esfuerzo conjunto promete ser un paso significativo hacia un entorno laboral más seguro y justo para todos” sostuvo la funcionaria.

El Ministerio de Trabajo de la Nación ha desempeñado un papel crucial al crear el Foro Federal para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo a través de la resolución 930/2023. Este foro promueve el debate e intercambio entre el sector público a nivel nacional y provincial, el sector empleador, el sector sindical y la sociedad civil.

Te puede interesar
photo_4974242942986333452_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZÓ LA VI EDICIÓN DE LA SIMULACIÓN DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos  mediante el diálogo constructivo.

photo_5049032093274844227_y

ALERTA POR VIENTOS FUERTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una ALERTA AMARILLA por FUERTES VIENTOS que afectará a Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.