GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO MIRGOR PARA FORTALECER LA LOGÍSTICA ANTÁRTICA

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, suscribió un convenio de colaboración con el grupo empresario Mirgor, representado por Jose Alonso, CEO del Grupo y Eugenio Sellan, Vicepresidente de Ingeniería, para posicionar a la provincia como epicentro de la actividad logística intercontinental asociada a la Antártida.

ACTUALIDAD 08/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5071363969003924392_y

Dicho convenio establece la utilización del Puerto de Río Grande, en proceso de construcción por parte de Mirgor, como punto neurálgico con el Continente Antártico, así como la realización de estudios necesarios y capacitación del recurso humano para tal fin.

“Es un convenio que plantea muchas oportunidades para Río Grande y para la provincia. Vamos a crecer en capacidades logísticas, con posibilidades de prestar servicios tanto a nuestras Bases Antárticas como a los Programas Antárticos Internacionales, además de la generación de empleo que implica un motor económico para la provincia”, explicó Dachary.

“Veníamos reclamando hace tiempo mayor cantidad de desarrollo de infraestructura en términos logísticos, mayor cantidad de prestación de servicios, y esto es lo que viene a proponer Mirgor, este acuerdo es un puntapié para un trabajo en conjunto”, agregó el funcionario.

El proyecto del Puerto de Río Grande presentado por Mirgor se encuentra en la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, última instancia administrativa antes de su aprobación.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.