
EL PROGRAMA PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADO FINALISTA EN CONCURSO FEDERAL
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, postuló a los Premios Argentina Orgánica 2023, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación,en la categoría "Mejor Programa Municipal/Provincial o Biodistrito/Ecoregión".
ACTUALIDAD08/11/2023

El Programa PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN TIERRA DEL FUEGO: ACCIONES DE POLÍTICA PÚBLICA PARA FORTALECER NUESTRAS CADENAS DE VALOR fue ternado por haber obtenido una de las 3 calificaciones más altas de entre los proyectos nacionales postulados.
La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, manifestó al respecto que “estas acciones llevadas a cabo desde el inicio de la gestión se enmarcan dentro de las estrategias de agregado de valor, diferenciación y valorización de los recursos locales bajo sistemas de producción sustentable, las que propician generar mejoras en la competitividad de las PyMES provinciales”.
Por su parte, Jessie Mabel Hernández Oyarzo, Directora General de Asistencia PyME, agradeció “a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y sobre todo al área de Producción Orgánica por reconocer el trabajo de acompañamiento, capacitación y asistencia técnica a los productores que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME para lograr el crecimiento de la oferta de productos orgánicos en la Provincia”.
El programa ejecutado desde el inicio de la gestión tiene características distintivas:
-Dio lugar al surgimiento de experiencias innovadoras de productos y procesos, como la del rotulado “hecho con lana orgánica” que implicó un trabajo de articulación en la cadena de valor de la producción lanar ovina y la producción de brotes, por constituir la primera vez que esta variedad de producto certifica orgánico.
-Es escalable permitiendo la incorporación permanente de productores y productos de otras cadenas de valor del territorio.
-Es altamente replicable en otras provincias para fomentar el desarrollo de la producción orgánica con la incorporación de productores y productos interesados en certificar este modo de producción.
La ceremonia de premiación se realizará el 6 de diciembre próximo en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, CABA, durante el 3° Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
