LA CAAE  ELEVARÁ NUEVO PROCESO PRODUCTIVO PARA LA FABRICACIÓN DE LAVARROPAS EN LA PROVINCIA

La Comisión para el Área Aduanera Especial mantuvo este miércoles un nuevo encuentro en Casa de Gobierno, el cual estuvo encabezado por el secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García.

ACTUALIDAD09/11/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5073511727529831700_y

Durante la reunión se trataron distintas temáticas, entre las cuales se destacó la presentación de un proyecto de proceso productivo para la fabricación de lavarropas en la provincia que obtuvo la opinión técnica favorable de la Comisión.

Al respecto, García expresó que la propuesta se vincula "a que las empresas puedan acreditar el origen de los lavarropas por proceso productivo en lugar de seguir haciéndolo por costo precio, teniendo en cuenta que este mecanismo queda fuera de vigencia a fin de año”.

Cabe destacar que la elaboración del proyecto surgió de un trabajo articulado entre la empresa Athuel, la UOM y el Gobierno provincial.

“Esto equivale a incrementar la integración local; a generar más trabajo y a incorporar  insumos nacionales que no se integraban", aseveró el funcionario, quien destacó la intención de "poder lograr su aprobación lo antes posible y de este modo fortalecer el empleo del sector". 

En tal sentido, explicó que el proyecto será elevado a la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico de la nación, "a fin de que ellos -mediante una Resolución-,  actualicen el proceso productivo de lavarropas, y de este modo poder continuar con la producción luego del 1° de enero 2024 que es la fecha cuando vence la posibilidad de acreditar origen por el sistema actual" explicó.

Paralelamente, el Secretario detalló que también se abordó un proyecto destinado a modificar la normativa aduanera y el sistema de acreditaciones de origen "para modernizarlo, reducir los costos administrativos actuales y simplificar su mecanismo". 

En tal sentido, confirmó que se trabaja en una propuesta con las Aduanas "con quienes ya avanzamos en este tema".

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.