LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COMPARTIÓ UNA CHARLA ABIERTA SOBRE AGROECOLOGÍA EN LA CASA DE LA MUJER

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una charla abierta sobre Agroecología y gobiernos locales, a cargo del director Nacional de Agroecología, Ingeniero Eduardo Cerdá, quién indicó cuales son las acciones que promueven la producción de alimentos sanos, seguros, sabrosos y soberanos a fin de lograr una ciudad sostenible, resiliente y soberana.

MUNICIPALES 09/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5073357439419657198_y

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Mujer, donde participó el secretario de Gobierno, César Molina, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, organizaciones ambientales y la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (Calisas) de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF). 


Allí, Herrera destacó la importancia de “compartir experiencias que tuvieron lugar en lo largo y en lo ancho del país para poder replicarlas, entendiendo que este tema urge a los gobiernos y también a la comunidad”.


Durante la exposición, Cerdá explicó que los principios de la agroecología, entendiendo que es un paradigma que promueve el diseño y gestión de sistemas de producción agropecuaria, recolección, pesca, elaboración, comercialización, consumo y comensalidad, económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente sostenibles, caracterizados por una mayor resiliencia socio-ecológica y orientadas a fortalecer el buen vivir de toda la sociedad.

Te puede interesar
958d43be-d855-47a9-b9cc-84e8c936e834

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE TRÁNSITO REPINTARON ESTRELLAS AMARILLAS

yagan noticias
MUNICIPALES 02/12/2023

En el marco de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas que llevan adelante familiares de víctimas de tránsito, se repintaron estrellas amarillas ubicadas en distintos puntos de Ushuaia. La acción tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través del área de Tránsito.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.