EL MUSEO HISTÓRICO “ESPACIO PENSAR MALVINAS” RECIBIÓ SU VISITA DOS MIL

El Museo Histórico 'Espacio Pensar Malvinas' recibió su visita número dos mil  marcando un hito desde su inauguración en 2012. Este logro pone de manifiesto la política firme y soberana respecto a las Islas Malvinas del intendente Walter Vuoto.

MUNICIPALES 09/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5073357439419657239_y

Este miércoles, turistas franceses fueron recibidos por el personal del museo y se sorprendieron gratamente al enterarse de que eran la visita número dos mil del año. Se les entregó un pequeño presente de nuestra ciudad como recuerdo.

El 'Espacio Pensar Malvinas' es una iniciativa que ha cobrado un protagonismo significativo en Ushuaia, reflejando el objetivo del Intendente de que la causa Malvinas esté presente en cada corazón de los vecinos y vecinas, así como de dar a conocer el justo reclamo de nuestro país a cada turista que nos visita.

Al respecto, el secretario de Asuntos  Malvinas, Daniel Arias, comentó: 'Siempre es una felicidad poder ver cómo vamos superando las estadísticas año tras año, con un claro objetivo, que es llegar a más vecinos, vecinas y turistas, tanto nacionales como internacionales.' Y agregó: 'Ya hemos podido recibir turistas de los cinco continentes, resaltando los más de 30 turistas del Reino Unido'.

Para finalizar, dijo: 'Esto marca la acertada decisión del intendente Walter Vuoto de elevar nuestra área a Secretaría, lo cual nos da una mayor visibilidad para poder contar nuestro justo reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich. del Sur'.

Te puede interesar
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.