SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO VACIADERO DE CAMIONES EN LA PLANTA BAHÍA GOLONDRINA

La DPOSS construyó un espacio para la descarga de efluentes cloacales, tanto de camiones atmosféricos como desobstructores, motorhomes, casillas rodantes y baños químicos.

ACTUALIDAD 11/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5080089242310388449_y

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) puso en funcionamiento el nuevo vaciadero de camiones atmosféricos de la Planta de Pre Tratamiento de Efluentes Cloacales "Bahía Golondrina". Esta nueva instalación puede recibir los efluentes transportados por camiones desobstructores del sistema claocal y las aguas residuales de baños químicos, motorhomes y casas rodantes. También se brinda la posibilidad de carga de agua. Estos servicios se brindan de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 8 a 16.

La obra incluyó además una playa de secado de los sólidos que se extraen durante el tratamiento de los líquidos cloacales y la incorporación de un sistema de calefacción en el interior de la planta.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que para esta nueva obra "fue necesario hacer más ancha la calle interior existente en la planta para que los camiones tuvieran un radio de giro adecuado".

Explicó que "la planta Bahía Golondrina requería un nuevo espacio para la descarga de los efluentes que transportan no sólo los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, sino también los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema cloacal; y de motorhomes y casas rodantes. Estos últimos también podrán cargar agua", agregó el funcionario.

"Antes de esta obra, la descarga se realizaba en la antigua instalación de la planta Bahía Golondrina y gracias a este nuevo vaciadero, todas las operaciones se concentrarán en el mismo lugar”.

Respecto a la planta de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) explicó que es "un procedimiento que hace que estos desechos no impacten negativamente en el ambiente, para lo cual se construyó una nave industrial en la cual se realiza este proceso".

Te puede interesar
IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

Lo más visto
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.