LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES Y CLUBES DEPORTIVOS Y SOCIALES DE LA PROVINCIA RECHAZAN LA PROPUESTA DE CONVERTIRSE EN SOCIEDADES ANÓNIMAS

Fue a través de un documento conjunto al que se sumaron instituciones deportivas y sociales con fuerte presencia y desarrollo en toda la provincia.

ACTUALIDAD 12/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5085086380924710011_y

A continuación el documento:

“Clubes deportivos y sociales de Tierra del Fuego AIAS entendemos el desarrollo de nuestra actividad como un acción solidaria destinada a la educación, formación y contención no formal. Entendemos nuestra tarea como una función desinteresada y solidaria para con nuestros niños, jóvenes adultos mayores y personas con discapacidad. Somos un eslabón fundamental en la construcción de nuestra sociedad a través de la difusión de los valores que representa el deporte.

Por eso rechazamos profundamente las propuestas del candidato a Presidente de la Nación, Javier Milei, de convertir nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas, donde la solidaridad y trabajo desinteresado por la formación de nuestros chicos y chicas es reemplazado por el fin de lucro.

Esperamos que la sociedad toda condene estas ideas que solo benefician a los que más tienen en detrimento de la mayoría de las familias no solo fueguinas sino de todo el país.

Junto a la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia reivindicamos el rol de nuestros clubes y asociaciones en el desarrollo y formación tanto de niños y niñas como de adultos y personas con discapacidad. Defendemos este modelo solidario que pone a las personas en el centro de las prioridades y que no deja en manos del mercado la solución de problemas que el mercado no puede resolver”.

Acompañan el documento:

Club Jowen Fc, Club San Martin, Club Real Madrid, Club QRU, Club O'higgins, Club Sportivo, Club Defensores, Club Los Troncos, Club Intevu Fc, Club Fénix, Club Pinguino, Los cuervos del Fin del Mundo, HAF, Escuela de Futsal MB, AATEDYC, Caef, Arturo Prat, Centro Galicia, Tolhuin City Futsal, Club Defensores del Sur, Club Defensores del Eco, Club Juventus, Club Defensores Malvinas, Club 9 de Octubre, Residentes Jujeños, Defensa y Justicia, Estrella Austral, La Bianca, Arsenal.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.