LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ EL DÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON SUS FAMILIAS

Cientos de familias con sus niñas y niños participaron de la Intervención Callejera que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia este sábado en la calle San Martín. Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos visibilizaron con espacios de juegos y recreación, los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

MUNICIPALES 12/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5082621378934451305_y

“Desde la Municipalidad ejecutamos un abordaje integral, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias proponiendo una impronta diversa y plural”, dijo Erica Fossatti, subsecretaria de Inclusión Social.


A partir de las 16 y hasta las 19:30 horas, en el centro de la ciudad, los equipos municipales dedicados a las Infancias montaron la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, presentaron los stands del taller de  artes visuales para niños y niñas, del CEPLA, Punto Digital, 


Zona de Crianza comunitaria, 


CDI Jorge Britos-Pequeños Pasos, el programa “Del Aula al Barrio”, el programa Adolescencias y equipo de asesorías en Salud integral en escuelas secundarias. También participaron las expresiones artísticas “La Familia del Tambor” y “Folclore en zapatillas”,  pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación y  Caporales San Valentin y Ritmo Sur.


La celebración permitió también acercar información sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la presencia de los equipos de salud para promoción de hábitos y prácticas saludables.


Fossatti explicó que “con la intervención callejera celebramos el dia universal de nuestras infancias, es por ello que se convocaron a diversos actores de nuestra ciudad que desde algun lugar alojan y contribuyen con el respaldo, cuidado y acompañamientos de nuestras infancias y adolescencias, como asi tambien cuidando a quien cuida, desde una propuesta de corresponsabilidad”.

Te puede interesar
IMG_0112

Multitudinario acto en el microestadio José “Cochocho” Vargas WALTER VUOTO ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO COMO INTENDENTE DE USHUAIA CON ANUNCIOS Y UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN POLÍTICA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/12/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas. En un marco colmado de vecinos, vecinas y organizaciones sindicales, políticas y sociales, Vuoto agradeció el acompañamiento de todos estos años y, especialmente, dedicó un párrafo a su familia y amigos de toda la vida, a las figuras políticas de Jorge Colazo, Omar Becerra, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de la sociedad civil.

photo_5163597747440430085_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA NUEVA PLAZA BELGRANO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la nueva plaza Belgrano, en la avenida Maipú y Don Bosco, en el paseo costero. La viceintendenta electa y actual secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la legisladora Victoria Vuoto, el concejal electo Nicolás Pelloli, niñas y niños de la ciudad acompañaron el corte de cinta.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.