LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA “FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS” ANTE UN CENTRO CULTURAL “ESTHER FADUL” LLENO DE PÚBLICO

La Municipalidad de Ushuaia, realizó este fin de semana una nueva edición de la tradicional “Fiesta de las Provincianías”. La iniciativa municipal, presentó espectáculos de música, danza y comidas típicas de las distintas regiones de nuestro país ante un Centro Cultural “Esther Fadul” repleto de vecinos y vecinas.

MUNICIPALES13/11/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5087340950992300899_y

El festejo popular presentó diversos shows musicales y de danza a cargo del taller municipal Folklore en Zapatillas, Amigos para el Folclore, el ballet Huellas del Sur, ballet Tierra Gaucha, los Sikuris Wiñaypaj, el grupo de danza Romance de Zamba, Raúl Portillo, Rubén y Rocío, Los Sabinos y Chango Benítez, así como Ramón “el Puma de la Patagonia” Barrenechea. Las y los artistas brindaron grandes shows mientras el público asistente degustaba platos típicos en las pulperías a cargo de las diversas colectividades provinciales.


La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó la entrega de certificados a las y los representantes de las provincias y artistas destacando que “es un orgullo muy grande poder festejar este día con ustedes, algo que es posible gracias al trabajo articulado de la gestión del intendente Walter Vuoto junto a las asociaciones civiles, artistas y la comunidad revalorizando y visibilizando nuestra herencia y patrimonio cultural”.


Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “en estas fechas es importante reflexionar sobre lo importante que son nuestras raíces y la cultura, porque estar orgullosos de lo nuestro también es ejercer soberanía, más en este momento tan difícil que algunos nos quieren hacer creer que no somos lo suficientemente buenos, queda demostrado en eventos populares como este que nuestro pueblo está presente y orgulloso de casa rincón de nuestra Patria”.


Estefanía López profesora del ballet Huellas del Sur agradeció “a la Secretaría de Cultura y Educación por la invitación, es un placer participar y mostrar el trabajo que realizamos, estos espacios son muy buenos para contar además la historia de nuestras tradiciones” 


Los representantes del Campo de Doma Hijos de Tita y Tito Padín manifestaron su agradecimiento “a la Secretaría, al intendente y también al público que asistió para mantener vivas nuestras tradiciones, realmente es un honor poder representar a la provincia de Tierra del Fuego en las pulperías ofreciendo lo mejor que tenemos”.


Por su parte Florencia Leiva vecina residente en Ushuaia, proveniente de Coronel Mosconi -Salta- expresó sentirse “muy contenta de haber estado en esta fiesta que nos acerca tanto al lugar de donde vinimos, muy agradecidos a la Municipalidad por este evento, tenemos ganas que ya sea el próximo”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.