JUEGOS DE LA ARAUCANÍA: TIERRA DEL FUEGO LOGRA MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA DE COMPETENCIA

En la primera jornada de competencia para el atletismo en los 30º Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollan en la provincia de Río Negro, el equipo de Tierra del Fuego logró sumar las primeras dos medallas. La más destacada fue la atleta Renata Godoy, quien en la pista sintética de Neuquén obtuvo su primera medalla de oro imponiéndose en una increíble definición en la prueba de los 400 metros llanos, emulando lo hecho el año pasado en Puerto Montt. En esta disciplina también se destacó Antonella Ojeda, quien con tan solo 15 años -su primera Araucanía- logró la medalla de plata en la prueba de Salto en Largo. Además los lanzadores de bala Jonatan Allende y Lucas Merlo entraron en la final entre los ocho mejores, aunque no lograron un lugar en el podio.

ACTUALIDAD14/11/2023yagan noticiasyagan noticias
82a214d4-9f45-400b-9f00-6a6946fb81ea

Por su parte el fútbol femenino debutó goleando a Bariloche en la cancha de ADEFUL. Allí el seleccionado provincial se impuso de manera categórica ante Ñuble de la región chilena. Las futbolistas demostraron caracter y buen juego en una jornada dónde la lluvia y el viento fueron grandes partícipes. Este martes, las deportistas disputarán su segundo partido cuando se enfrenten a Los Ríos en la cancha del Cruz del Sur, a las 11hs.  En tanto, el vóley masculino obtuvo un categórico primer triunfo en el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue. Tierra del Fuego doblegó a Araucanía por 3-0 (25-23, 25-14 y 25-10) y este martes los chicos fueguinos tendrán doble jornada (11:00 vs. Chubut y 18:00 vs. Aysén). El vóley femenino logró logró una buena presentación en el debut pero cedió por 3 a 1 en la primera fecha. En el Gimnasio Municipal N° 1 de Bariloche, las fueguinas estiraron la definición del primer set pero Chubut se lo llevó con un parcial de 27-25. Las chubutenses ganaron el segundo con otro set ajustado (25-23) y en el tercero Tierra del Fuego fue contudente imponiéndose 25-14. Luego Chubut remató el partido con un 25-13 a su favor. Las fueguinas se enfrentaron por la tarde a Ñuble en Bariloche, donde ganaron 3-0 (25-13 25-7 25-18).  El básquet debutó por su lado en el Polideportivo de la ciudad de Viedma. Allí el seleccionado masculino hizo su presentación frente a la provincia de Rio Negro, cayendo por 87 a 50. El próximo martes a las 11 hs, Tierra del Fuego enfrentará a la Región de Los Lagos (Chile). El básquet femenino perdió contra Bio Bio 51-33.  Por otro lado el seleccionado de fútbol masculino de Tierra del Fuego cayó 3-0 ante Río Negro en el debut de la competencia. La segunda fecha de los Chicos fueguinos será el próximo miércoles (10:00) frente a Araucania.   Por último en la ciudad de Viedma los equipos de ciclismo por equipos lograron los siguientes resultados: masculino prueba contrareloj (20 km) 34´04 y el equipo femenino por equipo (10 km) 21’07.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.