PASARELA PEDRO FIQUE: UN PASO MÁS HACIA UNA CIUDAD SUSTENTABLE Y AMIGABLE CON SU ENTORNO NATURAL

Obras en accion 2023-2024.

MUNICIPALES 20/11/2023 yagan noticias yagan noticias
137ca28d-11f7-451f-927b-6dc0e775f894

En el marco de la continuación de la obra de Puesta en valor de la emblemática Pasarela Pedro Fique, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante avances importantes en la obra que transformará el espacio público para nuestros vecinos y vecinas. La bicisenda, parte esencial de este proyecto, promoverá la movilidad sostenible y activa en nuestra ciudad, contribuyendo a un ambiente más limpio y saludable.   En los últimos días, se ha completado el proceso de hormigonado de un nuevo tramo en el sector de la vereda y la bicisenda de la Pasarela, utilizando 14 metros cúbicos de hormigón de alta calidad de tipo H21, que abarcan una extensión de 140 metros cuadrados. Previamente, se había instalado una malla estructural para garantizar la resistencia y durabilidad de la obra, y, además, se incorporó un aditivo que mejora la calidad del aire en el hormigón, aumentando su resistencia y longevidad.  Es importante destacar que esta obra forma parte de un proyecto integral de mejora financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Además del trabajo en la pasarela, este proyecto abarca la transformación de un tramo de la calle Kuanip en un centro comercial a cielo abierto, la ampliación de tres cuadras de la calle San Martín y la construcción de la nueva escalera de la calle Belgrano.  En días recientes, funcionarios nacionales y del banco visitaron nuestras obras y destacaron el notable progreso de los trabajos, reflejando el compromiso de todos los involucrados en este proyecto que busca hacer de Ushuaia un lugar aún más sustentable y amigable con su entorno.

Te puede interesar
IMG_8042

Vuoto pide convocar a un consejo económico y social para analizar el detalle de los alcances del D.N.U

yagan noticias
MUNICIPALES 20/12/2023

Luego del anuncio del decreto del presidente Javier Milei, el intendente Walter Vuoto señalo que "ante los anuncios del gobierno del presidente Javier Milei, el mismo pretende cambiar la forma en que los Argentinos y las Argentinas nos desarrollamos social y económicamente de forma unilateral, entendemos que es momento de convocar a un consejo económico y social para analizar el detalle de los alcances del D.N.U".

242c81f7-ef44-4c4e-95cb-d2532fe06011

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INCAUTÓ VEHÍCULOS QUE PRESTARON SERVICIO ILEGAL DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y OTROS, POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

yagan noticias
MUNICIPALES 01/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de control en distintos lugares de la ciudad, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno donde fueron detectados vehículos que brindan en forma ilegal el servicio de transporte público de pasajeros, y además en autos particulares se detectó falta de documentación, y RTO.

6e280f14-92a6-4149-ab58-727ce21dfc87

ACTO POR EL DÍA DEL GENOCIDIO SELK´NAM: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN

yagan noticias
MUNICIPALES 28/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Educación y Cultura, Belén Molina, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participaron del acto por el Día del Genocidio Selk´nam junto a representantes de la comunidad Rafaela Ishton del Pueblo Nativo Selk' nam, del Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Lo más visto
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.