SECRETARÍA DE LA MUJER: COMENZÓ EL CURSO DE FORMACIÓN PARA DURLERAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer junto al Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y la empresa ETEX Argentina, iniciaron el curso de capacitación sobre Durlock a mujeres de la ciudad. Allí, la secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta agradeció “la buena predisposición, el compromiso y el acompañamiento que tuvo el Colegio de Arquitectos, como así también ETEX Argentina, donde a partir del pedido del intendente, Walter Vuoto en arbitrar los medios necesarios para trabajar en forma conjunta con las empresas y colegios, y así, generar nuevas instancias de capacitación con salida laboral, para las mujeres y diversidades”.

MUNICIPALES 21/11/2023 yagan noticias yagan noticias
5e2e11bd-e6a4-4c13-b2da-a0e7d0f7011d

De la misma manera observó que “la respuesta de las vecinas ha sido excelente, donde en menos de 40 minutos, se completaron los cupos, que, si bien son grupos reducidos, se debe a una cuestión pedagógica donde hay muchas instancias de práctica”. La funcionaria señaló que “la respuesta que ha tenido esta propuesta, nos demuestra la importancia de llevar a cabo este tipo de políticas públicas, que permite compartir herramientas sólidas para las mujeres y las diversidades”. En tanto, el representante comercial de ETEX Argentina, Germán Gómez explicó que “si bien hay mujeres en distintos lugares del país ejerciendo este oficio, es la primera vez que desde la empresa ofrecemos esta instancia de formación a mujeres, y nos alegra saber que podemos concretarlo mediante la Secretaría de la Mujer y el Colegio de Arquitectos”. Asimismo, contó que “se trata de un trabajo que suele hacerlo el masculino, y nos pareció muy importante extenderlo a las mujeres interesadas en integrar esta rama de la construcción”, por esa razón se generan instancias de práctica donde las mujeres deben conocer todas las herramientas, y luego se avanza en la colocación de perfiles, instalación de placas, masillado, con ejecución de mano de obra.14320:00.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.