EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCLUYÓ UN AÑO MÁS BRINDANDO LOS ESPACIOS SOCIOEDUCATIVOS DE CUIDADO

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, brinda desde el año 2021 los Espacios Socioeducativos de cuidado y acompañamiento, destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino. En esta etapa se encuentran realizando los cierres anuales en cada una de sus sedes.

ACTUALIDAD 21/11/2023 yagan noticias yagan noticias
8426734c-e50e-48d9-b2cd-3f93e8e07ed5

Este Programa Provincial tiene como objetivo brindar cuidado, estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas a niñas y niños desde los 45 días a 10 años, favoreciendo su desarrollo integral mientras el adulto responsable de ellos cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la Provincia.  Esta iniciativa, tiene como fin que aquella persona que desee culminar sus estudios secundarios o terciarios y tenga niños a cargo siga cursando sus trayectorias pedagógicas, teniendo en cuenta su contexto social, garantizando de esta forma el derecho a la educación.  Al respecto, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, detalló que “estamos felices de poder culminar un año más brindando estos espacios en ocho sedes en toda la provincia, con más de 500 niñas y niños; un lugar de contención fundamental para aquellos estudiantes del turno vespertino que han tenido que dejar sus estudios por no contar con redes familiares o sustento económico para cuidar a sus niños y niñas mientras cursan sus estudios”.  Además, la subsecretaria detalló que “en la actualidad, debido a la gran demanda, contamos con ocho sedes en toda la provincia que desarrollan actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas y funcionan a partir de las 18 horas durante todo el año. Su apertura constituye un abordaje integral y con perspectiva de género”.  Los Espacios Socioeducativos de cuidado continuarán el próximo año en toda la provincia.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.