LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL 70° ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en los festejos del 70° aniversario de la fundación de Puerto Williams, en la vecina República de Chile.

MUNICIPALES22/11/2023yagan noticiasyagan noticias
e598e46f-b6da-4844-8159-2525bab40189

El secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, en representación del intendente Walter Vuoto, encabezó la delegación, que también incluyó a representantes y herederos de la Causa Malvinas.  Daniel Arias subrayó la relevancia de esta ocasión, señalando: "Este martes, junto a las autoridades del Consulado chileno en Ushuaia y representantes de las Fuerzas Armadas de nuestro país, viajamos a Puerto Williams para ser partícipes de los festejos en representación del Intendente Vuoto". Los festejos en Puerto Williams fueron una hermosa celebración que combinó elementos populares y cívico-militares.  Este acto pone de relieve la importancia de la integración y el entendimiento entre Argentina y Chile, fortaleciendo los lazos históricos y culturales que unen a ambas regiones.  Durante la visita, la Municipalidad hizo entrega de presentes protocolares en nombre del intendente Vuoto a las autoridades de Puerto Williams, al alcalde de la Comuna Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, y al Honorable Concejo Municipal. También se establecieron contactos importantes con otras autoridades presentes, como el Gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena Jorge Files Añon, y el Delegado Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic, así como representantes de la Armada Chilena.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.