DEMANDA HABITACIONAL: FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON CON TRABAJADORES DEL CADIC

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), a fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional de este sector que contribuye significativamente en la consolidación de la soberanía científica en la ciudad.

MUNICIPALES 23/11/2023 yagan noticias yagan noticias
04d52c8c-f2d1-4cf3-8dc7-dd1728c3dfda

También participó en el encuentro la subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez. Becerra comentó que "en el marco de las acciones concretas que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto y con la intención de favorecer al arraigo definitivo de los distintos sectores que integran nuestra sociedad, mantuvimos este encuentro en el que ambas partes nos comprometimos a mantener un diálogo responsable". De esta manera, se busca "seguir avanzando en futuras soluciones que atiendan las inquietudes planteadas" por los trabajadores del CADIC. A su vez, Ferreyra explicó que la reunión se dio "en el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con distintas entidades de la ciudad". Detalló que "hablamos sobre la situación del país y la actividad de la institución, que tiene por objetivo la innovación y el desarrollo tecnológico". Asimismo, consideró que "es esencial el apoyo del Estado para el desarrollo científico, ya que de no ser así el trabajo de los científicos sólo estaría a disposición de quienes financien la actividad y no para el desarrollo colectivo de la ciudad". Finalmente, Ferreyra dijo que la asociación "tiene como objetivo general el arraigo definitivo de los investigadores y científicos que desean desarrollar su proyecto familiar en la ciudad que eligieron para tal fin", y en función de ello "solicitaron la inscripción en el registro de entidades de gestión asociada".

Te puede interesar
IMG_0112

Multitudinario acto en el microestadio José “Cochocho” Vargas WALTER VUOTO ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO COMO INTENDENTE DE USHUAIA CON ANUNCIOS Y UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN POLÍTICA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/12/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas. En un marco colmado de vecinos, vecinas y organizaciones sindicales, políticas y sociales, Vuoto agradeció el acompañamiento de todos estos años y, especialmente, dedicó un párrafo a su familia y amigos de toda la vida, a las figuras políticas de Jorge Colazo, Omar Becerra, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de la sociedad civil.

Lo más visto
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.