ESTE VIERNES SE PROYECTARÁ EN USHUAIA EL DOCUMENTAL ‘MATRIA’

La Secretaría de Cultura provincial, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, invita a la comunidad a la proyección del largometraje ‘Matria’ el próximo viernes 24 de noviembre a las 20hs en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita. La presentación estará a cargo de la directora del film, Jimena Chaves.

ACTUALIDAD 23/11/2023 yagan noticias yagan noticias
422a0d3e-7f9f-4b1b-8367-9d584c414d8d

‘Matria’ muestra a madres de diferentes lugares de Argentina cuyas vidas están atravesadas por un doloroso hecho en común: sus hijos fueron enviados a la guerra de Malvinas y no regresaron. No se conocen entre sí. De esta manera la Directora reflexiona a partir del diálogo entre ellas.  Este proyecto documental fue declarado de interés por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario y por la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario. Además, fue ganador de varios premios nacionales y participó de numerosos festivales.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.