LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ MAQUINARIA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA AVANZAR EN EL RECICLAJE DE MATERIALES

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia contará por primera vez con una chipeadora de madera, dos cortadoras de neumáticos y además, dos prensas que hacen fardos de 400 kilogramos para el aluminio y plástico.

MUNICIPALES 24/11/2023 yagan noticias yagan noticias
2bc56ae5-3c97-47cc-b653-1ee38ddcd66c

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera informó que “a través de un convenio que firmó el municipio con el Ministerio de Ambiente del Gobierno Nacional, para adquirir esta maquinaria por un monto de 45 millones de pesos, permite generar un impacto inmediato y necesario para la ciudad, dado que con esta adquisición evitamos que muchos residuos terminen en el relleno sanitario”.  De la misma manera, indicó que entre las maquinarias hay “una chipeadora de madera, cortadora de neumáticos tipo guillotina, y dos prensas hidráulicas, las cuales contribuyen con el trabajo de reciclado, donde después se hacen las gestiones para sacar el material de la provincia, y luego otras empresas especializadas en el reciclaje puedan acceder al tratamiento correspondiente para que llegue al producto final”.   El funcionario mencionó que “esta maquinaria de última tecnología es imprescindible para avanzar en un trabajo que permita garantizar el cuidado sano del ambiente, donde si bien es cierto que ya teníamos compactadoras en el Centro Ambiental, estaban muy deterioradas y ahora, gracias a este convenio logramos sumar eficiencia para agilizar trabajo”.

Te puede interesar
242c81f7-ef44-4c4e-95cb-d2532fe06011

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INCAUTÓ VEHÍCULOS QUE PRESTARON SERVICIO ILEGAL DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y OTROS, POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

yagan noticias
MUNICIPALES 01/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de control en distintos lugares de la ciudad, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno donde fueron detectados vehículos que brindan en forma ilegal el servicio de transporte público de pasajeros, y además en autos particulares se detectó falta de documentación, y RTO.

photo_5156835574835948720_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 49 DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN A FAMILIAS NUCLEADAS EN SINDICATOS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/12/2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó este lunes 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET. Estuvo presente en el Centro Cultural Actuar el Gabinete municipal, la conducción de los sindicatos y las familias adjudicatarias que recibieron con gran alegría sus decretos de tierra en Barrancas del Río Pipo.

7adee304-38cb-4533-83e4-ffa047d7f4a0

En las últimas semanas se entregaron 120 decretos de preadjudicación DAVID FERREYRA: “EL TRABAJO CON LAS ORGANIZACIONES PARA LOGRAR SOLUCIONES HABITACIONALES ES FUNDAMENTAL”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.

Lo más visto