TIERRA DEL FUEGO ES SEDE DEL SÉPTIMO ENCUENTRO DEL FORO DE BOLETINES OFICIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se desarrolla en la Fábrica de Talento y se extenderá hasta este miércoles 29. Durante los dos días se llevarán a cabo diversos módulos de trabajo.

ACTUALIDAD 28/11/2023 yagan noticias yagan noticias
409ce2e6-ab73-4ce9-9f8d-aec0b5729713

El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al Foro de Boletines Oficiales de La República Argentina, el séptimo encuentro estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y la presidenta de la red de Boletines Oficiales de la República Argentina, María Angélica Lobo.  La principal función de la red de Boletines Oficiales es la de propender a la colaboración y cooperación para fortalecer la vinculación informativa; tecnológica; científica y cultural de los organismos.   La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, dio la bienvenida a las y los presentes, remarcando la importancia de la continuidad de políticas públicas como es la difusión de los Boletines Oficiales.  “Hubo un cambio muy importante en los últimos años respecto al federalismo, como es este encuentro, el cual permite aprender y enriquecernos de las distintas experiencias” resaltó Urquiza.  A su vez, la Vicegobernadora indicó que “el acceso a la información pública es sumamente importante para que todos y cada uno de nosotros estemos en conocimiento de las acciones a quienes hemos dado la responsabilidad de administrarnos”.  Mientras que, el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila, expresó su satisfacción por recibir a representantes de Boletines Oficiales de Nación y las provincias. “El intercambio de opciones; información y experiencia nos permitirá brindar un mejor servicio público a través de la difusión de los actos de Gobierno, que es la función de los Boletines Oficiales”.   “Los Boletines Oficiales son la herramienta, a través de la cual, el Estado pone a conocimiento de las y los ciudadanos, los actos de Gobierno” recordó el Secretario.   Por su parte, la presidenta de la red de Boletines Oficiales de la República Argentina, María Angélica Lobo, precisó que “es un temario muy importante, donde cada uno de los directores de Boletines Oficiales, van a poder trasladar estas herramientas a sus provincias”.  Asimismo, recordó que “el Foro nace en 2016 con la voluntad de algunos directores, cuyo objetivo siempre ha sido el de federalizar recursos; compartir la cultura de nuestro país; la realidad de cada provincia y fortalecer los vínculos”.  Finalmente, analizó que “no importa el funcionario que hoy esté ocupando el cargo de director o de la red de boletines, lo importante es que haya voluntad política de quienes vengan a dar continuidad a las herramientas, que hoy son necesarias para la transparencia y accesibilidad de información”.  Del acto apertura participaron ministras; ministros; secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial; presidentes de Entes Autárquicos; autoridades del Gobierno Nacional; directores de los Boletines Oficiales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes; La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego AIAS; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar
bdc7bd6a-1a4a-436d-a1c5-0eb3a346a862

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD RECONOCIÓ EL TRABAJO DE REFERENTES DE PUEBLOS INDÍGENAS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/12/2023

Se destacó el compromiso de los y las personas distinguidas en la conquista de derechos para las comunidades en los últimos años. La Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios, realizó la ceremonia “40 años de democracia, 40 años de resistencia”, en donde se reconoció el trabajo de referentes de organizaciones y comunidades indígenas en nuestra provincia.

IMG_8003

VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON LA OBRA DEL PASO FRONTERIZO INTERNACIONAL RADMAN

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/12/2023

La nueva obra vial que unirá a Chile y Argentina a través de un puente provisorio sobre el Rio Radmussen, sobre la Ruta Complementaria “B”, avanza con normalidad. Los trabajos contemplan 6 alcantarillas de metal corrugado de 3 mts de diámetro con cabezales metálicos, riostras y parantes de caños tubing insertados en los muros de las barandas metálicas, los cuales en su interior son provistos de material geotextil y enrocado de piedra bola.

Lo más visto
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.