LA MINISTRA CHAPPERÓN RECIBIÓ AL CÓNSUL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA

El encuentro se dio en el marco de los 200 años de relaciones entre ambos países.

ACTUALIDAD 29/11/2023 yagan noticias yagan noticias
cf23b6ad-a87f-457b-85ee-6a40ec43860e

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo y al Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa recibieron al Cónsul General de Estados Unidos ante la República Argentina, Aaron Hellman, a la Cónsul Lea Rivera y a la Asistente Consular de la Embajada, Alejandra Pawlyszyn.  El encuentro se dio en el marco de 200 años de relaciones entre Argentina y Estados Unidos, teniendo en cuenta que el Ministerio colaboró mucho durante el periodo de pandemia para repatriar ciudadanos de las dos naciones. Durante el encuentro, se realizó la entrega de presentes protocolares entre las autoridades de ambas instituciones.   Al respecto, el Secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo aseguró que “se trató de una reunión protocolar donde las autoridades del consulado se acercaron a la ciudad de Ushuaia para establecer y afianzar los lazos, en el marco de los 200 años de relaciones entre Estados Unidos y Argentina”.   Asimismo, el funcionario provincial recordó que “en los últimos años, hemos colaborado mucho con la embajada, sobre todo en pandemia en donde generamos los mecanismos conjuntos para repatriar ciudadanos argentinos y facilitar el traslado de estadounidenses a su nación. Ese lazo se afianzó bastante en ese momento y la idea es fortalecerlo a futuro”.   “Conversamos sobre varios temas, intercambiando opiniones sobre la situación actual; ellos se encuentran realizando una visita donde buscan fortalecer las relaciones vinculadas al turismo, cruceros, conexiones aéreas” informó Carrillo.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

423a8d22-6d70-4b92-ab50-66af5d100ebf

EL MINISTRO MACIEL PARTICIPÓ DEL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DEL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/12/2023

El mismo fue encabezado por la ministra Victoria Tolosa Paz con la presencia de más de 20 Ministros y representantes provinciales de todo el país.   El ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, acompañó a la ministra Victoria Tolosa Paz en el último encuentro del año del COFEDESO, en donde se expuso su informe anual de gestión en materia de políticas públicas. Se realizó en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera nacional, donde se hicieron presentes ministros, ministras y representantes de todas las provincias del país.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.