
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟭𝟮 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 USHUAIA
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
Este jueves, en la Escuela 2 de Santa Rosa, las selecciones fueguinas de judo masculino y femenino comenzaron la competencia por equipos con una victoria y una caída.
ACTUALIDAD01/12/2023El conjunto masculino venció a Santa Cruz y cayó con La Pampa. En tanto, el femenino le ganó a Neuquén, pero perdió con Chubut. Ambos esperan sus próximos enfrentamientos en la mañana de este viernes en lo que será el cierre de la participación fueguina en los XVII Juegos EPADE.
En el último día de competencia para la natación en los Juegos EPADE, la nadadora Milagros Verón logró una nueva medalla para la delegación de Tierra del Fuego.
Milagros finalizó en el segundo lugar en la prueba de los 50 metros estilo pecho, con un tiempo de 37,00 segundos, lo que le permitió conseguir la medalla de plata (su segunda presea en esta competencia) y convertirse en la nadadora más exitosa de la delegación fueguina.
Por otra parte, Thomas Jones volvió a destacarse en el ciclismo MTB de los Juegos EPADE y alcanzó el quinto puesto en la prueba de Cross Country disputada este jueves por la mañana en el circuito lindante al Autódromo de Toay. Jones registró 39 minutos y diez segundos, a 3'' del ganador, tras una exigente prueba donde se mantuvo en todo momento en el pelotón de punta. La llegada para los fueguinos se completó con Thiago Sánchez Castillo (20°), Valentino García (21°), Tomás Santana (25°) y Ricardo Ruiz Cárdenas (27°).
El seleccionado de fútbol masculino de Tierra del Fuego afrontó su último partido del certamen y perdió 2 a 0 contra Santa Cruz culminando en la sexta posición.
Por su parte, en el turno mañana, los seleccionados de básquet también cayeron (el femenino ante Río Negro y el masculino contra Chubut) y finalizaron su participación en el sexto puesto.
Por último, finalizó el atletismo con buenos resultados ya que Antonella Ojeda y Josefina García consiguieron las últimas medallas para Tierra del Fuego luego de cuatro días de competencia en la pista de Santa Rosa. Ambas compitieron en la prueba de salto en alto, donde Ojeda logró el oro mientras que el bronce fue para García.
Con los resultados finales de todas las pruebas se conformó la posición final de Tierra del Fuego, con 106 puntos en la rama femenina (cuarto puesto) y 109 puntos en la masculina (quinto lugar).
En el registro final, Tierra del Fuego ganó doce medallas en atletismo (siete de oro, dos de plata y tres de bronce).
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.
La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar de Flotante- Feria Creativa de la Isla que llega a su séptima edición.
informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.
El Gobierno de la provincia inicia nuevo Ciclo de Actualización Tecnológica “Mecatrónica Orientada a la Robótica Educativa 2025” Módulo 1.
En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPVyH se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Damas, Caballeros y Sub 19 de Hockey Pista que tendrá lugar en la ciudad de Río Grande desde el próximo jueves 18 de septiembre hasta el domingo 21.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
Este miércoles, en la segunda jornada de acción de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento JADAR que se desarrollan en la ciudad de Rosario, los judocas fueguinos lograron sumar las primeras dos medallas.
Sobre el caer de la tarde de este martes se llegó a cabo en la ciudad de Rosario el Acto de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), el cual contó con una delegación de representantes fueguinos.
La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.
A través de la Oficina Provincial de Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL), la cartera laboral refuerza su política de formación orientada a promover espacios laborales libres de violencia.
informa que debido a dificultades técnicas se suspende momentáneamente la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o con vivientes.
• Huerta en tu CAPS 14 a 16 h | CAPS 5 (Independencia 1089) • Taller de escritura: “Historias para escribir y contar”.