TURISMO: VENTURA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se reunió con el cónsul General de la Embajada de Estados Unidos Aaron Hellman; con la jefa de Servicios Ciudadanos Estadounidenses, Lea Rivera; y con la asistente consular, Alejandra Pawlyszyn.

MUNICIPALES 03/12/2023 yagan noticias yagan noticias
8fc56d23-efe1-41c6-82a1-ce0fce1826c1

También participaron los principales operadores de cruceros de la ciudad.  Ventura evaluó que “es muy importante haber generado este encuentro con las autoridades de la embajada de Estados Unidos" ya que "en conjunto con el sector privado local se acordó el acompañamiento coordinado en lo que respecta al soporte local que pueden requerir los turistas provenientes de ese país" en cuestiones como "extravío de documentación, cuestiones de salud, situaciones de extravío en caminatas o excursiones, pedido de paraderos o casos extremos de muerte". Ventura destacó que la Secretaría de Turismo "generó este importante espacio de diálogo y coordinación entre la Embajada y los prestadores locales", lo cual "sin dudas mejorará la calidad de servicio a este importante mercado para la ciudad".

Te puede interesar
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.