EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA BRINDARÁ UN NUEVO SERVICIO A LA POBLACIÓN: EL CONSULTORIO DE MEDICINA DEL VIAJERO  Ofrecerá atención especializada para personas de cualquier edad que planean viajar al in

EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA BRINDARÁ UN NUEVO SERVICIO A LA POBLACIÓN: EL CONSULTORIO DE MEDICINA DEL VIAJERO  Ofrecerá atención especializada para personas de cualquier edad que planean viajar al interior o al exterior de la República Argentina.

ACTUALIDAD 04/12/2023 yagan noticias yagan noticias
4e6eb53a-d192-427f-89c7-afd9e76e7a78

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que a partir del 20 de diciembre iniciará su atención el Consultorio de Medicina del viajero en el Hospital Modular de la ciudad.  El objetivo es prevenir enfermedades no solamente infecciosas, recomendando vacunas y/o profilaxis, sino también será un espacio donde se brindará atención médica especializada a aquellos viajeros que regresan con fiebre o cualquier otro síntoma vinculado epidemiológicamente a su estadía fuera de la isla.  Se pueden acercar todos aquellos que tengan planeado cualquier tipo de viaje al exterior, pero sobre todo los viajes a áreas tropicales o subtropicales; frio extremo; alturas; áreas de conflicto bélico o zonas con condiciones socio ambientales de riesgo.  A su vez, quienes viajen a destinos donde sea necesario prevenir malaria; diarrea del viajero; o alta exposición ambiental a eventos de masa como también a lugares con poco acceso a sistemas sanitarios.  Las embarazadas; ancianos; inmunosuprimidos; niños y pacientes con enfermedades crónicas también pueden dirigirse para recibir recomendaciones.  Se aconseja que la misma consulta sea programada con antelación suficiente (4-6 semanas) y se apela a que los prestadores de servicios turísticos sepan que este servicio está disponible y aconsejen a realizar la consulta oportunamente.  La atención para adultos serán los días miércoles de 14 a 16 horas y para aquellos que viajen con menores de edad los miércoles de 9 a 11:30 horas con turnos programados, los cuales deben ser solicitados por WhatsApp al 2901-559310.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.