TERAPIA ASISTIDA CON PERROS CERRÓ EL 2023 CON UNA INCREÍBLE MUESTRA DE ARTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia cerró el año, con una muestra artística denominada “Arte en Azul”, junto a los niños, niñas y adolescentes con condición de autismo que concurren al dispositivo.

MUNICIPALES 05/12/2023 yagan noticias yagan noticias
4c17d611-7242-4c37-bf90-6fcee955d83c

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay observó que “la muestra fue muy hermosa. Allí, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de todos los trabajos que hicieron los niños y niñas que participan de TAP, lo cual fue un momento de gratificación y sensibilidad”. En tanto, destacó “el trabajo que llevó adelante el equipo de TAP, como así también las familias, sabiendo que para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta que en los momentos más complejos y difíciles, es cuando el intendente Walter Vuoto nos pidió que estemos más presentes, para sostenes estos espacios que tal vez son minorías y no cuentan con la suficiente contención de formatos institucionales. Por esa razón, desde esta gestión se decidió darle continuidad para fortalecer cada uno de estos proyectos, reivindicando las políticas inclusivas”. La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “durante la muestra, se pudo observar las potencialidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, en un trabajo que consistió en mostrar las máscaras africanas y la etapa cubista del renombrado, Artista Pablo Picasso junto a las utilizadas en la ceremonia del Hain, unidas a los trazos únicos del artista Argentino Mario Lange, inspiraron la elaboración de las obras que resaltan, no solo tradiciones de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, sino también nuestra Fauna autóctona, para las cuales utilizaron técnicas mixtas y materiales significativos de la zona”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.