“OSEF ESTÁ REGULARIZANDO DEUDAS CON LAS FARMACIAS CONVENIDAS”

Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.

ACTUALIDAD07/12/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5156783227774544909_y

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aclaró la situación de la obra social con las farmacias y los convenios para las afiliadas y los afiliados. “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios” aseguró. 

En ese sentido, explicó que “con las farmacias convenidas, se están trabajando en dos situaciones. Por un lado, estamos resolviendo los pagos adeudados, y por el otro se está acordando el nuevo convenio sobre medicamentos”.

“Algunas farmacias adhirieron al nuevo sistema y otras no, pero estamos trabajando para sumarlas” indicó el Vicepresidente y recordó que “las farmacias propias tienen el sistema incorporado” donde las y los afiliados pueden acercarse a comparar el medicamento.

Por otra parte, aclaró la situación con el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Británico, precisando que “quedaron como hospitales de referencia para afiliados derivados con patologías complejas que no se pueden resolver en la Provincia”. Insistió que “no está suspendida la atención y hay cerca de 80 afiliados derivados en ambos centros”. 

En cuanto a deudas con las farmacias, Olgiatti explicó que “el contexto inflacionario hace que el gasto mensual vaya incrementando de manera que no es coincidente con los egresos”. A modo de ejemplo, resaltó que “en noviembre, los medicamentos incrementaron más de un 40%; mientras que el material descartable de uso habitual de los hospitales, entre mayo y diciembre se incrementó un 800%”. 

“Estamos teniendo reuniones con prestadores donde queremos armar un plan de contingencia de 6 meses para que la salud esté garantizada” aseguró el vicepresidente de OSEF y dijo que “la idea es por ejemplo, armar montos fijos por todo concepto, con clínicas privadas de la Provincia y de Buenos Aires”.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.