EL INTENDENTE VUOTO ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TIERRAS A INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA DE ENFERMEROS USHUAIA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia que trabajan en el Hospital Regional, en centros de atención primaria de salud de la ciudad y en la Clínica San Jorge.

MUNICIPALES 12/12/2023 yagan noticias yagan noticias
8d5dcf07-c929-4203-b7b8-19fe16f055f6

Esta nueva entrega de decretos se da en el marco de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales. Vuoto agradeció a las familias beneficiarias por la confianza en la gestión. Junto al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la legisladora Victoria Vuoto, acompañados del secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Cuestión Malvinas, Daniel Arias; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera entregaron los decretos a enfermeros y enfermeras. El mandatario planteó que “hay una situación muy compleja en la ciudad y cuando pensamos en prioridades pensamos en nuestros trabajadores de la Salud, en los bomberos y en tantos otros; y a partir de ahí, construimos una sociedad más justa y equitativa”. “Esto es un logro colectivo que hemos generado entre la Cooperativa y el Municipio, la actividad política tiene muchos momentos malos pero el de hoy es de los que uno se lleva para siempre ya que podemos cambiarle la vida a los vecinos”, agregó. “Van a poder construir un hogar para sus hijos y van a contar con nosotros para seguir acompañándolos”. El secretario de Hábitat Ferreyra apuntó que “nos da una gran felicidad poder seguir entregando estos decretos de pre-adjudicación” a trabajadores de la Salud nucleados en esta cooperativa que “no pudieron entablar una situación de sostenimiento colectivo en otras entidades, así que lo resolvimos para que hoy tengan la posibilidad de tener este beneficio”. “Esto tiene que ver con un trabajo que nos pide el intendente permanentemente de que vayamos resolviendo la situación habitacional con distintas entidades de nuestra ciudad”, continuó, por lo que “para nosotros es muy importante trabajar en la cogestión con entidades ya que nos permite resolver de manera más práctica, y en un trabajo conjunto, la entrega de la tierra y la optimización de los recursos”. Finalmente, Gisela Romero, secretaria de la Cooperativa y enfermera del HRU, sostuvo que “agradecemos al Municipio este reconocimiento ya que hace 12 años que venimos trabajando para lograr esto y hoy cumplimos un gran sueño”. “Como enfermeros siempre nos sentimos excluidos porque quizás la sociedad no puede observar el trabajo que hacemos con nuestros pacientes, por lo que este reconocimiento es muy importante para el sector”, aseveró. Tras ello recordó que “nuestra primera foto con el intendente fue con nuestros hijos que eran bebés, y varios años después tenemos la esperanza de crear nuestro hogar”. Por último, Romero mencionó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con el intendente y sus funcionarios, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, y este reconocimiento es un paso adelante para que se valoren el trabajo de Enfermería, que es una carrera que se hace de corazón”.

Te puede interesar
photo_5156835574835948720_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 49 DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN A FAMILIAS NUCLEADAS EN SINDICATOS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/12/2023

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó este lunes 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET. Estuvo presente en el Centro Cultural Actuar el Gabinete municipal, la conducción de los sindicatos y las familias adjudicatarias que recibieron con gran alegría sus decretos de tierra en Barrancas del Río Pipo.

d66c7edd-f09b-4a10-b3a2-898f4efb3691

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN AVANZAN EN EL PLAN DE MOVILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO

yagan noticias
MUNICIPALES 28/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia en representación del secretario de Gobierno, César Molina, subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha junto a los directores de Tránsito y de Transporte, mantuvieron un nuevo encuentro con el equipo técnico del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, para avanzar en el plan de movilidad para optimizar el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.