MUJERES DE USHUAIA GENERARON UN ESPACIO DE DIÁLOGO Y ESCUCHA

Presentación de los libros “Intensas” y “¿El amor es o se hace?”

MUNICIPALES 13/12/2023 yagan noticias yagan noticias
466fa18a-d66f-4e44-9f09-d5bff446d151

En la Casa de la Mujer de Ushuaia se realizó la presentación de los libros “¿El amor es o se hace?” de Luciana Peker e “Intensas” de Ana Requena. La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de la Mujer del Municipio y por la Red de Parlamentarias Fueguinas, y contó con la presencia de la senadora nacional Eugenia Duré y de la legisladora Victoria Vuoto. La secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, señaló que “tuvimos una charla con Luciana Peker y con Ana Requena en la presentación de sus respectivo libros”, en lo que definió como “un espacio de encuentro, de diálogo y de presencia de la palabra para poder pensar los desafíos que nos tocan hacia adelante”. “También analizamos las palabras y conceptos con los que muchas veces nos describen a las mujeres, qué es lo que efectivamente nos quieren decir con eso y qué decimos nosotras cuando las mencionamos”, explicó, y agregó que “fue un momento para encontrarnos, acuerparnos, charlar entre nosotras y pensar una construcción a futuro de acompañamiento, de seguridad y de una escucha amorosa”. Por último, Cardozo Porta valoró que “estas iniciativas que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer junto a la Red de Parlamentarias Fueguinas nos sirven para generar espacios de participación y diálogo, que es algo que nos pidió el intendente Walter Vuoto y que son fundamentales para trabajar junto a las vecinas y vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.