”SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA HACER REALIDAD LAS OBRAS QUE SOÑAMOS Y QUE TENEMOS PROYECTADAS”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien asumió su segundo mandato al frente de la cartera ministerial.

ACTUALIDAD 19/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_8001

Gabriela Castillo juró este domingo para ejercer su mandato frente a la cartera de Obras y Servicios y continuar acompañando al Gobernador Gustavo Melella en su renovada gestión al frente del ejecutivo provincial.

La funcionaria aseguró que “así como lo hemos planteado desde el día uno, pondremos toda nuestra fuerza para continuar con las obras que están en ejecución, pero sobre todo para hacer realidad las obras que soñamos y que tenemos proyectadas”.

En tal sentido agregó que “estos 4 años hemos concluido con obras muy importantes para los sectores de la salud; de educación; de deportes; destinadas a la primera infancia; a la seguridad de las familias fueguinas. Hemos realizado proyectos para el desarrollo productivo; energético y que están vinculados a la ampliación de la nuestra matriz productiva de nuestra provincia con un objetivo claro de seguir creciendo”. 

La funcionaria agregó que “si bien estamos enfrentando un contexto nacional distinto y difícil para todos; la realidad es que bajo el mandato del Gobernador Gustavo Melella el eje es claro, y es seguir trabajando para mejorar la vida de las y los fueguinos. Somos servidores públicos y toda nuestra impronta continuará por ese camino”.

Respecto al futuro inmediato de la obra pública, Castillo manifestó que “estamos trabajando en acciones para adaptar y acomodar el mapa de obras provincial; lo cierto es que seguimos atentos a los anuncios que se van realizando a nivel nacional y a la espera de una primera reunión con el nuevo Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro para avanzar con el nuevo plan de obras”.

Te puede interesar
IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.