TRABAJO Y EMPLEO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE SOLDADURA

Dicha iniciativa se da en el marco del Convenio de Cooperación suscripto entre el Gobierno de la provincia con la Cámara de Comercio, en colaboración con Celentano Surtruck y el Paseo del Fuego Shopping Center.

ACTUALIDAD21/12/2023yagan noticiasyagan noticias
IMG_8048

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, llevó adelante la entrega de 19 certificados correspondientes a la segunda edición del curso de soldadura. El mismo tiene por objeto crear y fomentar el acceso al empleo, promoviendo la capacitación y la formación constante de quienes se encuentran en la búsqueda activa de trabajo.

El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera, Sonia Castiglione; acompañada por el Gerente del Paseo del Fuego Shopping Center, Gustavo Baré; el Presidente de Surtruck Celentano, Antonio Celentano y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González. 

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy; la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias y la subsecretaria de Políticas Socio Laborales y Coordinación de Empleo, Griselda Giménez.

La Ministra felicitó a quienes participaron del curso y valoró poder terminar el año con la entrega de estos certificados, recordando que “la mirada del Gobernador Gustavo Melella siempre estuvo enfocada en generar herramientas para la gente; para la calificación laboral; la empleabilidad y el auto empleo. En este sentido, el Ministerio ha venido trabajando en estos 4 años y esa es la continuidad que seguiremos llevando hacia adelante”. 


Asimismo resaltó el trabajo conjunto con el privado “porque hace todo mucho más rico, efectivo y además reparte esfuerzos. Encontramos un sector privado interesado, con voluntad y con ganas de poder ayudar en todo esto; y que también entiende la necesidad de aunar esfuerzos para cumplir con uno de sus objetivos que es contar con mano calificada para llevar adelante sus empresas”. 

Un logro notable en esta edición fue la incorporación de dos mujeres, lo que refleja un avance significativo hacia la equidad de género en áreas predominantemente masculinas.

Por su parte, Gustavo Baré dijo que “desde nuestro lugar apostamos a la capacitación, a brindarle recursos a las personas y que puedan desarrollarse. Estamos muy contentos porque hubo una concurrencia más nutrida”.

En tal sentido adelantó que “la idea es darle continuidad a los cursos y agregar otras habilidades y oficios para que la gente pueda seguir desarrollándose”. 

A su vez, Antonio Celentano indicó que “buscamos avanzar con otras etapas del curso y sumar a nuevas empresas y preparar a 2 mil o 3 mil personas por año entre todos, en distintos rubros. Tenemos muchos proyectos a futuro, con lo cual creo que habrá mucho trabajo para ustedes”.  


Finalmente, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio aseguró que “los oficios en los próximos años van a tener un valor agregado importante. El mercado funciona por oferta y demanda, y hace muchos años que se dejó de formar en estas áreas, con lo cual estamos seguros que por delante habrán muchas posibilidades laborales en el sector”.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.