“HOY ME TOCA UNA NUEVA FUNCIÓN Y VAMOS A PROFUNDIZAR LO QUE SE VENÍA TRABAJANDO”

Así lo manifestó el nuevo ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, quien mantuvo esta semana las primeras reuniones con los equipos de conducción y supervisores para delinear el trabajo que llevará adelante la cartera.

ACTUALIDAD 22/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_8049

El nuevo ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, mantuvo esta semana las primeras reuniones con los equipos de conducción y supervisiones escolares de la provincia con el fin de trasmitir de qué manera se dará continuidad al trabajo que lleva adelante la cartera.

En estos encuentros resaltó la importancia de mantener un acercamiento y diálogo continuo con cada uno de los actores que componen el sistema educativo. 

“Estas reuniones se vienen concretando desde el día lunes, en primer lugar, para saludarlos y contarles de qué manera está organizado el Ministerio, qué autoridades van a ocupar los diferentes niveles y modalidades y escuchar sus sugerencias”, detalló López Silva. 

Asimismo, informó que los equipos de supervisión y directivos deberán presentarse el 9 de febrero, las y los docentes el 14 de febrero y el inicio de clases será el 1 de marzo. 

El funcionario hizo especial énfasis en que “esta gestión es una continuidad de trabajo que se venía realizando, donde yo ocupaba el cargo de secretario de Educación y sé qué está sucediendo dentro del sistema educativo”.


“Hoy me toca ocupar otra función y vamos a profundizar lo que ya veníamos desarrollando y terminar lo que no se pudo en la gestión anterior”, aseguró. 

En este orden indicó que “abordaremos el proceso de titularización del área técnico profesional del nivel superior y las elecciones de las renovaciones de la Junta de Clasificación y Disciplina de Secundaria, que hace más de más de diez años que no se renovaba. En el caso del nivel primario en la gestión anterior a la nuestra no se hizo un llamado a cubrir. Este año lo hemos hecho y hay una nueva Junta para ponerse en función e ir trabajando en estos aspectos”. 

En cuanto al Programa “Verano TDF” que da inicio el próximo 2 de enero, mencionó que se tendrá más presencia en los barrios.

“La idea es llegar a los vecinos en los lugares donde ellos se desenvuelven diariamente y acercarles las diferentes propuestas lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas”, aseguró el Ministro.

Para concluir, destacó que se está trabajando con el Ministerio de Economía “para conseguir fondos para culminar algunas obras que necesitamos y mientras tanto, estamos abocados a trabajar en el mantenimiento de instituciones educativas”.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.