EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA Y LA VICEGOBERNADORA MÓNICA URQUIZA SE REUNIERON CON GREMIOS ESTATALES

El encuentro se dio en el marco de las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia. Las partes coincidieron en la unidad de trabajo para acompañar a la sociedad con distintas acciones.

ACTUALIDAD 22/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_8054

El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATSA; SUTEF; ATE USHUAIA; SATSAID y UPCN; a fin de analizar el contexto actual y futuro en torno a las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Del encuentro participaron por parte del Ejecutivo el ministro y la viceministra de Economía, Francisco Devita y Cecilia Rojo respectivamente; la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals. 

Por parte de los gremios estuvieron presentes el secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia; el secretario General Provincial de SUTEF, Horacio Catena; el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba; el secretario adjunto del SATSAID, Carlos Safont y el secretario General de UPCN, José Luis Ríos.

 En la reunión, el Gobernador brindó detalles del encuentro mantenido el último martes entre los Gobernadores y el Presidente de la Nación; así como la visión desde el Gobierno provincial en torno a los planteos realizados. A su vez, los gremios expresaron su postura, donde todos coincidieron en la necesidad de avanzar en un trabajo en conjunto.

Urquiza indicó que “en este contexto hay que establecer prioridades, y como bien lo ha dejado en claro el Gobernador, nosotros no vamos a hacer ajustes que repercutan en la gente. Estamos trabajando en establecer estas prioridades y compensar la merma de recursos que vamos a tener a nivel nacional, provocada por las medidas del Presidente”. 

En tal sentido afirmó que “nuestra prioridad estará puesta en el pago de los salarios en tiempo y forma; en el fortalecimiento del sistema de salud pública y en el acompañamiento a los sectores sociales con el refuerzo de los comedores escolares y la contención social en todos sus aspectos”.

“Buscaremos acompañar no sólo al sector público sino también al sector privado, porque es la única manera en la que vamos a salir adelante en estos tiempos”, indicó.

Por su parte, Carlos Córdoba manifestó que la situación “nos pone en alerta: no sólo al Gobierno Provincial, sino también a todos los trabajadores y a todos los sindicatos”. 

“La verdad es que estamos en un límite terrible y vamos a dar todo lo que tenemos como experiencia para revertir esta situación. Hay que trabajar muy fuerte y en forma conjunta en materia social. Tenemos que unirnos porque la isla corre mucho riego, el país corre mucho riego y necesitamos que se encuentre el rumbo para tener un futuro cierto”.

Finalmente el representante de ATSA contó que “en el día de ayer tuvimos encuentro en el seno de la CGT donde acompañó también la CTA, en el cual elaboramos un documento en pleno rechazo a este DNU, entendiendo que avasalla derechos constitucionales y económicamente tiene un grave impacto en todos los habitantes de la provincia”.

“La CGT a nivel nacional presentará el próximo miércoles un pedido de inconstitucionalidad del DNU y nosotros vamos a acompañar esta situación. También estamos conversando con los poderes legislativos, con los municipios; con Diputados y Senadores de quienes necesitamos el acompañamiento para establecer una postura concreta y firme con respecto a este decreto”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.