PROTECCIÓN CIVIL REFORZARÁ EL OPERATIVO DE CONTROL Y PREVENCIÓN EN LA RUTA NACIONAL N° 3 DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

El mismo se extenderá del 30 de diciembre al 1 de enero inclusive. Participarán distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD 28/12/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4929662178886266003_y

Tal como se realizó durante el fin de semana pasado y en vísperas del festejo por Año Nuevo, el Gobierno provincial a través de diferentes áreas, llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3. El mismo estará encabezado y coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la provincia; en colaboración con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería. Respecto a esto, el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, manifestó que “estamos volviendo a diagramar el operativo para este fin de semana donde profundizaremos en la concientización de la tolerancia cero, -recordando que existe una Ley Nacional de Alcohol Cero al volante-; e insistir en la prohibición de hacer fuego en lugares indebidos”. En este sentido, señaló que “iremos informando sobre los lugares que están habilitados y que son comunicados por medios oficiales” agregando que “estamos en contacto directo con la gente de Manejo del Fuego, quienes siguen trabajando para habilitar nuevos lugares”. “Hasta el momento, hay 15 lugares en diferentes puntos de la provincia, tres en la zona norte, tres en la zona sur y el resto en la parte central de la provincia”, añadió. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/?fbclid=IwAR0D1VC0rA6cww6M-U1F5ji4AMMBEWV_L8AhNT4KG2YtINfYh9atqwrZCHU Por otro lado, el responsable de Protección Civil indicó que “se estará solicitando documentación como: licencia de conducir y seguro; controlando la cantidad de personas que van dentro del habitáculo, que tengan los cinturones de seguridad correspondientes y la obligación del Sistema de Retención Infantil en los casos que viajen niños menores a 10 años”. En tal sentido, el funcionario solicitó a la comunidad “la responsabilidad individual y la solidaridad de cada uno”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.