LA MINISTRA FERNÁNDEZ REPUDIÓ LOS DICHOS DE DE LOREDO QUIEN ATACÓ NUEVAMENTE A LA INDUSTRIA FUEGUINA

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, repudió los dichos del Diputado Nacional de la UCR, Rodrigo De Loredo, quien en un nuevo ataque a la industria fueguina sostuvo que el régimen de promoción industrial es “insólito” y que “empresas chinas desarman celulares para volver a armarlos en Tierra del Fuego”.

ACTUALIDAD 28/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_0123

En este sentido, la funcionaria indicó que “seguimos asistiendo a un sistemático ataque a nuestra industria por parte de dirigentes quienes siguen sin entender la importancia económica, estratégica, geopolítica y social del régimen industrial de Tierra del Fuego”.


“Se están escuchando cosas absurdas como que empresas extranjeras desarman celulares para volver a armarlos en nuestra provincia. Cosas absolutamente sin sentido que se dicen livianamente, sin ningún tipo de responsabilidad y con total desconocimiento, a menos que respondan a la agenda de importadores o grupos concentrados que quieren destruir la producción nacional para hacer negocios”, agregó.


Finalmente, Fernández reafirmó que “desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando y defendiendo la promoción industrial y los puestos de trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras que operan dentro de los más altos estándares internacionales de calidad. Estoy convencida también que la gran mayoría de sectores políticos, sociales y sindicales de la provincia nos acompañarán como lo han hecho siempre en esta defensa”.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.