POLO LOGÍSTICO ANTÁRTICO: BULGARIA ELIGE A USHUAIA COMO SOSTEN LOGÍSTICO PARA SU ACTIVIDAD ANTÁRTICA

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

ACTUALIDAD 29/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_0126

Durante el encuentro las autoridades celebraron que un nuevo país como Bulgaria, elija a Ushuaia como sostén logístico para sus operaciones antárticas. Ello se logró gracias al trabajo conjunto con el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), con distintas empresas que brindan servicios logísticos locales; y la articulación con la Dirección Provincial de Puertos, la Embajada de Bulgaria en nuestro país y el rol clave del Contraalmirante Tarapow desde el inicio de las gestiones.

Al respecto, Dachary indicó que “la logística Antártica históricamente ha sido una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, y enmarcado en esta lógica,  el incrementar cada vez más la actividad científica de distintos países haciendo epicentro en las facilidades que nuestra provincia brinda no solamente de Ushuaia sino desde el conjunto de ciudades fueguinas; ha sido uno de los principales objetivos que nos hemos fijado y que felizmente se está dando sus frutos: primeramente con la incorporación del Programa Antártico de Brasil y ahora con el de Bulgaria”.

Asimismo, Dachary aseguró que “debemos destacar el gran trabajo que se realiza articuladamente con los diferentes actores que tienen competencia en la actividad antártica, en especial el Comando Conjunto, con quienes compartimos la misma comprensión del camino que nuestra provincia debe entablar no solamente como mecanismo de integración intraprovincial, sino también como un factor clave de desarrollo estratégico para la provincia en su conjunto”. 

“Cada vez hay más países que quieren tener presencia en la Antártida, donde la mayor concentración de bases se da justamente en el Departamento Antártida Argentina de nuestra provincia. Por ello es fundamental el fortalecimiento de capacidades que se puedan realizar tanto desde el sector público, con el desarrollo de la infraestructura estratégica, como así también con una fuerte presencia del sector privado provincial en la prestación y abastecimiento de las necesidades de los distintos Programas”, resaltó. 

Paralelamente, mencionó la misión aérea que se está desarrollando en recíproco y que consiste en la prestación de servicios logísticos para dichas actividades, detallando que “desde este miércoles una aeronave canadiense se encuentra operando en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. La misma, cruzará en los próximos días a la Base Marambio para hacer uso de sus prestaciones y luego continuará hacia la base de sudafricana donde finalmente operará junto a una empresa turística".

En tal sentido destacó la trascendencia de dicha operación aérea, calificando la misma como “un hito, porque además de brindar un reaseguro soberano, de generar economía y trabajo sostenible, de fortalecer la presencia de nuestras Fuerzas Armadas, el desarrollo científico y por sobre todas las cosas la acción jurisdiccional del Estado Fueguino; se brinda una enorme oportunidad para la prestación de servicios a nuestras bases, como así también a la de terceros países apelando a los recursos logísticos con los que cuenta nuestro país en el Continente Blanco”.

Te puede interesar
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto