POR LA CANTIDAD RECALADA, USHUAIA ES EL PUERTO MÁS IMPORTANTE DEL CONO SUR”

El Presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la próxima temporada de buques en la ciudad de Ushuaia con el arribo estimado de 590 embarcaciones.

ACTUALIDAD 29/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_0127

También dijo que hay un aumento del 10% de recalada respecto al año pasado y que se estima un total de 250 mil pasajeros para toda la temporada. Además, subrayó que el de Ushuaia es el Puerto más importante del Cono Sur en relación al movimiento de buques.

“Hemos trabajado mucho durante el año para que esto suceda”, manifestó, al tiempo que agregó: “siempre lo destacamos de que el puerto es un ingreso de divisa directo desde el barco a la ciudad, el pasajero cuando baja está permanentemente consumiendo, recorriendo las calles”. 

Asimismo, señaló que “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en muelle”. 

“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur”, dijo, y estimó que “para el final de temporada vamos a estar cerca de los 250.000 pasajeros”.

Por otro lado, Murcia remarcó que “el hecho de contar con la obra finalizada y en uso a nosotros nos aporta, desde el punto de vista de infraestructura, 120 metros en la banda norte y 120 metros en la banda sur, que nos permiten ubicar con mayor comodidad un barco de cada banda, sobre todo los de carga o expedicionarios antárticos”. 

“Los buques de crucero biooceánico son mucho más grandes y rondan en los 300 metros”, señaló y concluyó: “más allá de eso, hemos incorporado más de 2.800 metros cuadrados de superficie para poder hacer este trabajo logístico”.

Te puede interesar
photo_5166149516360003101_y

“ESTA INAUGURACIÓN HABLA DE LA IMPORTANCIA QUE ESTA GESTIÓN DA AL DEPORTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/12/2023

En el marco de la inauguración de la Casa del Deporte en la ciudad de Tolhuin, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mencionó en su discurso que “incluso antes de iniciar la gestión el Gobernador nos marcó la importancia de acercar todos los servicios a Tolhuin, y todas las áreas nos pusimos a trabajar para desarrollar esos servicios”. “Esa planificación fue acompañada por inversión para las tres ciudades y eso habla de la decisión política de nuestro Gobernador de dar importancia al deporte”, subrayó.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

423a8d22-6d70-4b92-ab50-66af5d100ebf

EL MINISTRO MACIEL PARTICIPÓ DEL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DEL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/12/2023

El mismo fue encabezado por la ministra Victoria Tolosa Paz con la presencia de más de 20 Ministros y representantes provinciales de todo el país.   El ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, acompañó a la ministra Victoria Tolosa Paz en el último encuentro del año del COFEDESO, en donde se expuso su informe anual de gestión en materia de políticas públicas. Se realizó en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera nacional, donde se hicieron presentes ministros, ministras y representantes de todas las provincias del país.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.