MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

ACTUALIDAD 02/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0146

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco destacó “la responsabilidad de las familias y personas que se trasladaron durante el fin de semana ya sea por cuestiones de vacaciones o bien para compartir con sus seres queridos el año nuevo, donde no tuvimos situaciones fuera de lo normal o que deban preocuparnos”.

Tal como se hizo durante el fin de semana de Navidad, participaron del Operativo personal de la Policía provincial; del Ministerio de Salud; de la subsecretaría de Seguridad Vial Provincial; de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial de nación. La campaña estuvo centrada en promover la Ley de alcohol cero al volante, así como la prohibición de hacer fuego en toda la provincia. 

En tal sentido, el funcionario contó que se realizaron tareas de prevención en toda la extensión de la Ruta nacional desde San Sebastián hasta el ingreso a la ciudad de Ushuaia; mientras que distintos móviles recorrieron el puesto de Puente Justicia; el Puesto de Lago Escondido y también se visitaron campings y lugares de acampe. 

Las tareas de prevención contaron con la asistencia del personal de Manejo del Fuego Provincial fiscalizando todos los sectores, “donde en algunos lugares se observaron a personas realizando fuego en lugares indebidos, para lo cual se labraron las actas correspondientes y la posterior extinción del fuego”. 


En torno a los controles de alcoholemia en los accesos y egresos de las ciudades de Río Grande y Ushuaia; detalló que se realizaron un total de 819 en total de los cuales se labraron 81 actas por diferentes motivos y 11 de ellas dieron alcoholemia positiva. 

“En esta oportunidad se realizaron 150 controles más que el fin de semana de Navidad, donde observamos un notorio cambio de hábito al momento de conducir, ya que varias personas designaron a su conductor con el fin de evitar accidentes y multas”, consideró el Secretario.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.