EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

ACTUALIDAD 05/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0154

Con la participación de los principales referentes de las carteras deportivas de las seis provincias patagónicas, el encuentro virtual (mediante plataforma digital) se organizó con la premisa de conocer la actualidad deportiva y económica de las distintas provincias, y en base a ello definir las acciones a seguir ante el comienzo de la temporada deportiva 2024.     

En una decisión unánime que contó con el consenso de todos los participantes, se definió principalmente volver a retomar el contacto en febrero próximo para definir la sede de competencia y las fechas de disputas. 

Una de las posibilidades evaluadas es la de realizar los juegos compartiendo sede entre dos provincias, aunque aún deben revisarse aspectos relacionados con infraestructura deportiva y capacidad de alojamiento en las sedes provinciales.

Al respecto del Secretario de Deportes, Matías Runín, refirió que “la realidad de las provincias participantes es similar teniendo en cuenta los presupuestos de cada distrito y por lo tanto, la decisión es abrir nuevamente el diálogo en febrero para avanzar en la organización con la posibilidad de sedes compartidas entre dos provincias o reducir gastos”, puntualizó a la vez que remarcó que “el espíritu es continuar con estas competencias deportivas, adaptándonos al contexto financiero de cada una de las provincias”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.