ESTE DOMINGO SE INAUGURA LA MUESTRA ITINERANTE “MEMORIAS POSTALES” POR LOS 40 AÑOS DE RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA

En el marco de la exposición se llevará a cabo asimismo un taller de confección de postales el día lunes 8 de enero de 17:30 a 19 hs, para mayores de 18 años sin conocimiento previo.

ACTUALIDAD 06/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0156

La Secretaría de Cultura dependiente de la Agencia de Innovación llevará a cabo la inauguración de la muestra itinerante “Memorias Postales” este domingo 7 de enero a las 18 HS en la Secretaria de Cultura (Gdor. Deloqui n° 1465  – Ushuaia).

En el marco de la exposición se llevará a cabo un taller de confección de postales el día lunes 8 de enero de 17:30 a 19 hs, para mayores de 18 años sin conocimiento previo.

Al respecto, Aureliano Rodriguez, Secretario de Cultura, señaló que “la muestra es el resultado de una convocatoria realizada en marzo del año 2023 por el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello para obras de arte en formato de postal, con la temática de 40 años de restauración democrática. Fue una convocatoria abierta nacional e internacional, donde se recibieron más de 250 obras de artistas de distintas provincias argentinas y de distintas partes del mundo”.

Y agregó: “la muestra estuvo expuesta en el mes de mayo de 2023 en el Museo Fueguino de Arte y en la ciudad de Tolhuin durante el mes de septiembre de 2023. De alguna manera la exposición en la ciudad de Ushuaia es la culminación de la circulación de todas estas obras por la provincia”.

La muestra es abierta a la comunidad en general y estará disponible durante todo el mes de enero con entrada libre y gratuita.


Para mayor información, visitar @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.