INSTITUCIONES DEL SISTEMA FEDERAL DE MANEJO DEL FUEGO SE CAPACITARON CON NUEVO EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO POR LA PROVINCIA

El Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes, sostuvo que con esto “se sientan las bases de futuras colaboraciones con otras entidades provinciales y nos asegura una mejor respuesta ante una posible emergencia”.

ACTUALIDAD 07/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0158

En un esfuerzo coordinado entre la Subsecretaría de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, y Parques Nacionales, -ambos en representación del Sistema Federal de Manejo del Fuego-; se desarrolló una capacitación en inmediaciones del Río Pipo en la ciudad de Ushuaia para familiarizar a todas las instituciones con el nuevo equipo adquirido por la Provincia para el combate de incendios forestales y de interfase (cuando la vegetación y las estructuras se entrelazan).

La actividad incluyó la participación activa de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Defensa Civil Ushuaia y contó con la colaboración de personal de Gendarmería. 

Al respecto, el Subsecretario de Manejo del Fuego Pablo Paredes  explicó que “son equipos residuales de agua traídos desde Estados Unidos vía Nación, para ser utilizados en distintos operativos y de distintas formas con camiones y medios aéreos. Además, resultó muy útil ya que también se pudo practicar con la autobomba de APN”.

Además destacó que “este enfoque interinstitucional no sólo permitió la demostración y el conocimiento práctico del nuevo equipo, sino que también sentó las bases para futuras colaboraciones con otras entidades provinciales que cuenten con medios aéreos y los Bomberos Voluntarios de las tres ciudades".

Asimismo adelantó que “tenemos la intención de replicar esta capacitación con el personal en Tolhuin y Río Grande, para extender los beneficios de la cooperación interinstitucional a otras áreas de la provincia. La capacitación conjunta representa un paso significativo hacia la mejora de las capacidades de respuesta ante emergencias, consolidando la coordinación entre diversas entidades gubernamentales y fortaleciendo el compromiso de la provincia en la protección de nuestros recursos naturales frente a una posible emergencia”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto