SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 12/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0184

Los CIT son una política de desarrollo institucional del CONICET que promueve la formación de grupos de investigación, radicación de investigadores/as y formación de becarios/as doctorales y postdoctorales. Presente en la ciudad de Río Grande, el CIT-TDF es un organismo tripartito en el cual interactúan: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la UNTDF y el Gobierno de Tierra del Fuego. 

La presente convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de marzo de 2024. En este marco se ofrecerán hasta 16 ingresos para el desarrollo de diversas áreas de investigación de todo el país.

Quienes aspiren a ingresar a la carrera de investigación en el CIT-TDF, podrán aplicar a las siguientes áreas del conocimiento para la provincia de Tierra del Fuego: ciencias sociales; ingeniería y desarrollo de tecnología; geofísica y estudios astronómicos, que se encuentran publicadas en las bases y condiciones de la resolución IF-2023-128117675-APN-CONICET#MCT.

Para aplicar a la convocatoria es requisito fundamental estar radicado o con posibilidad de radicarse en la ciudad de Río Grande.

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace:


https://drive.google.com/file/d/1TPOZbHUa4S5YKMrgbeTXjJDbPs3vW7Z0/view

Para consultas o mayor información, se pueden comunicar al siguiente correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.